México

“Traicionaste al Presidente”, reclaman a Delgado. Y hace un EPN: se mete a baño móvil (VIDEO)

16/04/2021 - 11:24 pm

Un hombre acusó a Mario Delgado por “traicionar al Presidente”, por lo que el líder de Morena prefirió esconderse en un baño portátil, según muestra un video difundido esta noche en redes.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– Un video difundido en redes sociales muestra a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, mientras trata de evadir algunos reclamos. La grabación termina después de que el morenista niega las acusaciones y entra a un baño portátil. Internautas compararon la respuesta del político con la del expresidente Enrique Peña Nieto en 2012, cuando, durante un acto de campaña en la Universidad Iberoamericana, usó un sanitario para escapar.

El video fue grabado afuera del Instituto Nacional Electoral (INE), según informó esta noche Radio Fórmula, y muestra cómo un hombre siguió a Mario Delgado para reclamarle por las candidaturas de Morena. “No se vale lo que haces, eres un sin vergüenza. Te robaste las elecciones, se las vendiste a los chapulines”, le reclamó. El morenista se limitó a responder: “No son chapulines”.

Mario Delgado continuó caminando mientras más personas lo rodearon, el hombre que comenzó con los reclamos se apresuró para ponerse frente a él: “¿Por qué traicionaste a Morena? ¡Traicionaste al Presidente! ¡Sin vergüenza!”, le gritó.

Una mujer le dijo al dirigente de Movimiento Regeneración Nacional que solo buscaban hablar.

“Voy al baño”, le contestó Delgado antes de abrir la puerta de un baño portátil que segundos después fue resguardado por un joven que portaba una gorra con el logotipo de Morena.

La forma en la que Mario Delgado evadió responder a los reclamos fue comparada con la respuesta del exmandatario Peña Nieto, por lo que en Twitter la palabra “Ibero” se convirtió en tendencia.

EPN SE ESCONDE EN EL BAÑO

Fue el 11 de mayo de 2012 cuando, durante su visita a la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, Peña Nieto fue recibido por estudiantes con abucheos y pancartas de rechazo.

Por la puerta de atrás y escondido, el entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República salió de las instalaciones de la universidad.

Durante 10 minutos permaneció refugiado en el baño ubicado en el edificio de Radio Ibero para que se calmaran los furibundos estudiantes que afuera lo esperaban con gritos de: “cobarde” y “asesino”, reclamos que hicieron por el operativo de represión contra los pobladores de Atenco en 2006.

Mediante artimañas de sus guardias, quienes hicieron simulacros para desviar la atención, Enrique Peña Nieto salió huyendo por uno de los elevadores.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video