México

Diputados del PRI piden al Senado no autorizar a Aysa González como Embajador de RD

16/04/2022 - 3:51 pm

Legisladores del PRI aseguraron que la votación del nombramiento de Aysa González como Embajador está “comprada”, pues estuvo congelada hasta que Aysa Damas, hijo del exgobernador de Campeche, habló a favor de la Reforma Eléctrica.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Diputados del Partido Revoluacionario Institucional (PRI) pidieron al Senado de la República que no autorice que Carlos Miguel Aysa González, exobernador de Campeche, sea nombado Embajador de México en República Dominicana.

A raíz del anuncio de Carlos Aysa Damas, hijo del posible Embajador, por votar a favor de la Reforma Eléctrica, a pesar de que el PRI había acordado rechazar unánimemente la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el partido tricolor ha arremetido contra él por su calidad de “traidor”.

Desde un comunicado, el PRI nombró a Aysa González como “un personaje cooptado por el Gobierno de Morena a cambio de impunidad, traicionando al PRI y a México, mediante la entrega de la gubernatura de Campeche y ahora con el apoyo a la ley eléctrica […] que es contraria a los intereses del pueblo mexicano y que de aprobarse causaría un grave daño al medioambiente, a la salud y a los intereses de México”.

La Diputada Sofía Carvajal Isunza manifestó su rechazo al nombramiento de Carlos Miguel Aysa González como Embajador de República Dominicana. Foto: Twitter @sofiacarvajali

El partido liderado por Alejandro Moreno asegura que la votación del nombramiento de Aysa González fue “comprado” por Aysa Damas ya que dicho tema había estado congelado en el Senado y no fue hasta que su hijo mostrara su apoyo a la propuesta constitucional que se retomó el sufragio en la cámara alta.

La Diputada Sofía Carvajal Isunza consideró vergonzoso y “una afrenta para el pueblo de República Dominicana” que Carlos Miguel Aysa González sea enviado a dicho país en calidad de Embajador.

Carvajal Isunza señaló a Aysa González como “un personaje sin formación diplomática, sin principios, que en un pacto nauseabundo cedió la gubernatura de Campeche a Morena, a cambio de impunidad y un cargo como embajador en el Caribe”.

Asimismo, señaló que pedirán al Gobierno dominicano, a sus cámaras legislativas y partidos políticos una reflexión sobre el nombramiento de Miguel Aysa González como un representante diplomático en su país.

El Diputado Aysa Damas anticipó por medio de redes sociales que, después de haber analizado la propuesta de reforma que incluye los 12 puntos aprobados por el Consejo Político del PRI, votará a favor de la iniciativa que se discutirá en San Lázaro el próximo domingo.

“Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI […], he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”, escribió en Facebook.

Pese a hacer un llamado a que sus compañeros del tricolor reflexionen su voto, el presidente nacional del PRI, “Alito” Moreno, aseguró que el grupo parlamentario votará en contra de la Reforma Eléctrica. “Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste. ¡Su reforma no va a pasar!”, declaró Moreno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video