México

Fiscalía de Edomex detiene a 8 presuntos implicados en matanza de familia en Tultepec

16/04/2022 - 3:29 pm

La Fiscalía aprehendió a ocho hombres por su presunta participación en el homicidio de ocho integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, el pasado 11 de abril en el municipio de Tultepec.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado de México detuvo a ocho personas en el municipio de Villa del Carbón por su presunta participación en el homicidio de ocho posibles integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, en Tultepec.

Las autoridades mexiquenses indicaron este sábado que uno de los detenidos, Ricky Ángel “N”, ya contaba con dos órdenes de aprehensión por homicidio y es el presunto líder del grupo delincuencial “Los Rikis”.

Con acciones operativas realizadas por elementos de la @FiscaliaEdomex, se logró la detención de ocho personas, esto en el municipio de #VillaDelCarbón; entre las personas aseguradas, se encuentra Ricky Ángel ‘N’, presunto líder del grupo criminal autodenominado ‘Los Rikis'”, publicó la Fiscalía en un comunicado.

El multihomicidio ocurrió el pasado 11 de abril, cuando un grupo armado irrumpió en la vivienda de una presunta familia en la colonia La Cañada, municipio de Tultepec, y asesinó a balazos a cuatro adultos y cuatro menores de edad.

De acuerdo con vecinos del lugar, alrededor de la media noche del domingo se escucharon detonaciones por arma de fuego, por lo que llamaron a la Policía Municipal, autoridad que acudió a la casa.

Al ingresar al inmueble, servicios de emergencia confirmaron que siete de las víctimas, que permanecían sobre el suelo, ya no contaban con signos vitales. La otra persona fue trasladada al hospital, donde perdió la vida.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en febrero de 2022, se registraron 274 homicidios en el Estado de México, de los cuales 148 fueron dolosos, cifra menor a la registrada en enero (190). A detalle, los homicidios por arma de fuego fueron 104; con arma blanca, 24; y con otro elemento, 20.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video