México

Prueba de ADN confirma que el cuerpo hallado en predio de NL es de Bionce Amaya: FGE

16/04/2023 - 10:22 pm

Bionce Amaya desapareció el pasado 6 de abril cuando fue a Montemorelos con un grupo de amigos que la habría dejado en una calle de China, NL.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó este domingo que el cuerpo de una mujer que fue hallado el viernes pasado en el municipio de General Bravo corresponde al de Bionce Jazmín Amaya Cortez, de 20 años, desaparecida desde el 6 de abril.

“Recolectada de cuerpo humano femenino sin vida, localizado en fecha 14 de abril de 2023 por medio de actos de investigación realizados en un predio ubicado la comunidad El Verde, en General Bravo, N.L. identificado en forma preliminar con el nombre de Bionce Jazmin Amaya Cortéz”, se lee en el comunicado.

La joven mexicana, que residía en Mission, Texas, fue localizada sin vida por agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado en un inmueble ubicado en la comunidad El Verde, mientras realizaban tres cateos para dar con su paradero, en espera de los resultados del examen que corroboró hoy que se trata de ella.

Los peritos adscritos al Laboratorio de Genética Forense del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales compartieron que los resultados de la prueba de comparación que fue realizada a un familiar directo de la joven, que presuntamente es su hermano, eran positivos.

La joven mexicana residía en Texas, EU, pero viajó a NL para visitar a sus familiares. Foto: Twitter @LoQuePasaEnNL

Además del reconocimiento oficial, las características y la vestimeta del cuerpo, adelantaba que la víctima podía ser Bionce Amaya.

“Se logró la identificación de dicha cuerpo ya que tanto por su vestimenta y sus características fue reconocido por un medio hermano de la víctima… estando aún pendiente el resultado del análisis pericial de ADN, que se obtendrá en cuanto se termine de procesar científicamente la muestra recolectada”, indicó la dependencia la noche del sábado.

El secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, puso a la luz que las desapariciones de personas que viajan de Estados Unidos a México es un problema alarmante, pues han sido varios los casos registrados, y hoy Bionce es uno más.

Bionce Amaya decidió viajar al estado de Nuevo León, en el norte de México, por motivo de las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, sus seres queridos ya no supieron más de ella, por lo que su hermana recurrió a las redes sociales para reportar la desaparición y, mediante una publicación en Facebook acompañada de una fotografía, solicitó la ayuda de cualquier persona que pudiera brindar información sobre el paradero de la joven.

De acuerdo con su madre, sus amigos la dejaron en una calle oscura a la entrada de China, Nuevo León, en Mexico, y no recordaban muy bien que ropa tenía puesta. Tras la falta de comunicación, la familia trató de contactarse con las personas que la acompañaban ese día, puesto que son originarios de China, Nuevo León, y pasó la tarde con unos amigos en Montemorelos, pero ninguno de sus acompañantes dijo haber tenido problemas además de ella.

En el mismo municipio, el pasado 25 de febrero desapareció un grupo de tres mujeres, también residentes de Texas, identificadas como Maritza Trinidad, Mariana Pérez Ríos y Dora Alicia Cervantes Sáenz. Hasta la fecha no se tiene noticias de ellas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas