México

GTO: 6 víctimas del ataque armado en balneario eran familia; había un menor de edad

16/04/2023 - 10:45 pm

La Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con los responsables del multihomicidio en el balneario La Palma, en Cortazar.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- De las siete personas que fueron asesinadas durante un ataque armado en un balneario ubicado en la ciudad de Cortazar, Guanajuato, seis eran integrantes de una misma familia, entre ellos un menor de edad.

Se trata de tres mujeres, tres hombres, y un niño de siete años, quienes fueron identificados como Francisco, Héctor Antonio, Hugo Daniel, Diana Yulibeth, Lidia Teresa y el pequeño. La tercera mujer sigue sin ser identificada.

Respecto a la persona que sobrevivió a la agresión, según las autoridades ministeriales se trata de un hombre que continúa grave de salud en el hospital.

Las autoridades ya se encuentran desplegadas en el lugar del ataque. Foto: Zona Franca

Un grupo de sicarios ingresó el sábado a un balneario ubicado en la ciudad de Cortazar, en Guanajuato, y arremetió con armas de fuego de alto calibre, asesinando a siete personas, y dejando a uno más herido gravemente.

“Tenemos que seguir tranquilos”, pidió en seguida el Secretario de Gobierno estatal, Jesús Oviedo Herrera, quien llamó a “seguir tomando todas las precauciones debidas, y por supuesto, esperando que la Fiscalía encuentre a los responsables de esto”.

El ataque ocurrió a las 16:30 horas, tiempo local en el balneario La Palma, y los agresores destruyeron la tienda del lugar además de llevarse las cámaras de seguridad antes de huir, dijeron las autoridades locales en un comunicado.

“Estuvo fuerte esto, hubo disparos, muertes, en el balneario”, se escucha en un video a un hombre narrando la situación, con la respiración un tanto acelerada, mientras calma a su familiar y le dice que todo está bien. Luego, le dice a alguien más que ya vio a otra persona “y está bien”.

“Estuvo de la chingada, llegaron sicarios –como 20 cabrones– está cabrón esto. Aquí en el balneario hubo disparos, armas de fuego de alto poder, deveras que no se da crédito que uno venga a convivir con su familia y llegaron sicarios fuertemente armados y esto fue lo que pasó señores”, sigue la narración del video.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas