Colombia suspende subasta de empresa distribuidora de energía

16/05/2015 - 12:33 am

Bogotá, 15 May (Notimex).- El gobierno de Colombia suspendió la venta de sus acciones en la Empresa Generadora de Energía Isagén S.A., informó hoy el Ministerio de Hacienda.

 El Consejo de Estado ordenó la suspensión temporal del proceso de venta de Isagen, decisión que fue acatada por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“La Nación acata la decisión, y en consecuencia, aplaza la subasta entre inversionistas privados por las acciones que posee en Isagén, prevista para el 19 de mayo”, señaló el comunicado del Ministerio.

Destacó la importancia “del proceso de enajenación de activos de Isagén para el desarrollo de la infraestructura de transporte, la generación de empleo y el bienestar colectivo”.

Anunció que bajo el “estricto cumplimiento de la normatividad existente, interpondrá las acciones jurídicas necesarias para continuar con el proceso de enajenación de las acciones que posee en Isagén”.

Con la venta del 57.6 de su paquete accionario, el gobierno espera conseguir “como mínimo, 4.5 billones de pesos (2.4 mil millones de dólares), que serían destinados a los grandes proyectos de infraestructura que tiene pendiente Colombia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas