México
EL SUR

El Ejército desarma y detiene a 15 policías de Zihuatanejo y a 45 más por nexos criminales

16/05/2017 - 4:26 pm

60 policías preventivos de Zihuatanejo fueron detenidos por estar vinculados con grupos delictivos, pese a que usaban armas reglamentarias, insignias y uniformes.

Daniel Velázquez

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo/ElSur).- El vocero de Seguridad Pública del Gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia informó que en la operación del Ejército de esta mañana fueron detenidos 60 policías preventivos de Zihuatanejo, 15 que no aprobaron los exámenes de control de confianza y 45 que usurpaban funciones, pues pese a que usaban armas reglamentarias, insignias y uniformes estaban infiltrados.

En conferencia de prensa en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial, el vocero indicó que los 60 detenidos están vinculados con grupos delictivos, pero no precisó cual.

Explicó que fue una acción conjunta de la policía estatal, del Ejército, Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República, y la Fiscalía General del Estado.

Álvarez Heredia informó que los detenidos fueron desarmados y trasladados fuera del municipio. En la conferencia estuvieron el secretario de Seguridad Pública, el general Pedro Almazán, y el comandante de la 35 zona militar, el general José Francisco Terán, y sólo se leyó un boletín y no se permitieron preguntas de los reporteros.

El vocero también informó que las operaciones de seguridad que el Gobierno del estado mantiene en San Miguel Totolapan fueron reforzadas con 500 militares que se suman a los mil agentes que ya estaban en ese municipio desde el sábado. También enviaron cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video