México

Rey de Jordania regaló a México dos autos de lujo. Los acaba de encontrar el Gobierno de AMLO

16/05/2019 - 11:43 am

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se analiza si las camionetas “extravagantes” van a ser subastadas el próximo 26 de mayo en Los Pinos o donadas a las labores de seguridad de la Guardia Nacional.

El rey de Jordania visitó México hace cinco años, cuando sostuvo una reunión con el entonces Presidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, quien en aquel tiempo fungía como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la mañana de este jueves que el rey de Jordania regaló a la Presidencia de México dos camionetas de lujo “que no se sabía que existían, pero ya aparecieron”, por lo que analiza la posibilidad de subastarlas o entregarlas para las labores de la Guardia Nacional.

“De este domingo en ocho se hace una subasta de vehículos de lujo, se está calculando obtener alrededor de 30 millones de pesos, por lo que los recursos podrán entregarse al programa. El lunes se va a promover la subasta. La subasta se va a llevar a cabo ahora en Los Pinos. También se está viendo si se venden o se dan a la Guardia Nacional dos camionetas, de lo más extravagante, que regaló a la Presidencia el rey de Jordania, y no se sabía que existían y ya aparecieron”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, informó que se van a vender residencias que han sido decomisadas por las autoridades a diversos políticos. Foto: Gobierno de México

Desde Palacio Nacional, el mandatario no quiso proporcionar más detalles sobre los vehículos, pues pretende presentar todo lo relacionado con la nueva subasta el próximo lunes.

El rey de Jordania visitó México hace cinco años, cuando sostuvo una reunión con el entonces Presidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, quien en aquel tiempo fungía como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, informó que se van a vender residencias que han sido decomisadas por las autoridades a diversos políticos.

“Casas de Las Lomas que también se van a vender, y es para las comunidades más pobres de México. Si se vende una casa se les va a entregar a los municipios más pobres de México”, indicó.

Los participantes en la subasta de vehículos del Gobierno federal, recogen las unidades adquiridas. Foto: Cuartoscuro.

LA PRIMERA SUBASTA

El pasado 25 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la subasta de vehículos blindados y de lujo del extinto Estado Mayor Presidencial que se llevó a cabo ese fin de semana e informó que se obtuvieron 60 millones de pesos por la venta de 196 unidades. “Me rayé”, aseguró el mandatario y recordó que un empresario que compró el auto blindado que usaba el ex Presidente Enrique Peña Nieto se lo ofreció para cuando lo necesite.

Dijo que fue muy exitosa la subasta y detalló que se vendió más el 89.91 por ciento del lote subastado. Dijo que se obtuvo por la venta más de 60 millones de pesos. No se vendieron 21 camionetas blindadas.

Motocicletas, camiones blindados, y automóviles de lujo fueron subastados el pasado 23 de febrero en la Base Aérea 1 de Santa Lucía. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Reiteró que el dinero recaudado se irá a los programas sociales. Anunció que “se llevarán a cabo otras subastas porque quedaron muchos vehículos y se venderán helicópteros y aeronaves, estamos calculando que se obtendrán 10 mil millones de pesos”.

“Un señor que compró un coche de lujo y además ofreció que si lo necesito lo va a prestar, me rayé”, informó.

En la subasta se ofrecieron 218 vehículos pertenecientes a la oficina a de la Presidencia de la República. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Le agradeció el gesto, pero dijo que no lo utilizará. Precisó que ese auto se vendió en 2 millones de pesos.

La subasta fue organizada por el Servicio de Administración Tributaria y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y duró dos días. Se llevó a cabo en las instalaciones del Aeropuerto de Santa Lucía.

El lote que se subastó constó de de 196 vehículos con un rango de precios base de venta de 23 mil 500 a un millón 615 mil 800 pesos. Así como de 34 vehículos blindados con un rango de precios base de venta de 319 mil 900 a un millón 991 mil 300 pesos.

Al menos 631 postores de base se registraron para la venta. En el primer día, acudieron alrededor de 329 participantes para pujar, comentó personal de la SAE.

A los postores les entregaron dos diferentes paletas: una verde, para la cual, los participantes debieron dejar una garantía de mínimo 50 mil pesos, y las paletas amarillas, con una garantía de al menos 100 mil pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video