Economía

Meade dice que México es cuarto lugar del mundo en impunidad y que así no bajará la violencia

16/05/2019 - 3:43 pm

El ex candidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, participó en el Seminario de Formación de Líderes de la Coparmex desde donde afirmó que “el manejo transparente y responsable de los recursos públicos impulsa el desarrollo y la competitividad”.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- “México es el cuarto país del mundo con mayor impunidad” afirmó José Antonio Meade durante su participación en el Seminario de Formación de Líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El ex candidato a la Presidencia de México participó la tarde de este jueves en el evento, desde donde afirmó que si el país no resuelve el problema de impunidad, difícilmente se reducirán los índices de violencia en el país.

En el análisis económico y financiero que compartió frente al sector empresarial Meade dijo que “el manejo transparente y responsable de los recursos públicos impulsa el desarrollo y la competitividad”.

Además mencionó al respecto de la las condiciones de empleo en México, que la inversión es condición para la creación de más puestos de trabajo, por lo que invitó a que se garanticen las condiciones para que ocurra.

“Los retos para México se centran en certeza para la inversión y sus efectos en el nivel de empleo”, dijo.

José Antonio Meade, quien fue el abanderado presidencial del PRI en las eleciones de 2018, recibió durante su campaña severas críticas por su rol en el Gabinete de Enrique Peña Nieto. Se le criticó por los aumentos de gasolina o por “no haber visto” presuntos actos de corrupción.

Meade, economista con un doctorado de la Universidad de Yale, ha servido en cuatro puestos del gabinete para presidentes de partidos distintos. Tuvo carteras importantes como la Secretaría de Desarrollo Social. El 7 de septiembre de 2016 fue nombrado como titular de la Secretaría de Hacienda, anteriormente fue Secretario de Desarrollo Social (agosto 2015 a septiembre de 2016) y también de Relaciones Exteriores (diciembre de 2012 a agosto de 2015).

Durante el período presidencial del panista Felipe Calderón Hinojosa ocupó la titularidad de las sectarias de Hacienda (de septiembre de 2011 a noviembre de 2012) y de Energía (de enero de 2011 a septiembre de 2011).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas