México

Luisa Alcalde niega que se haya dado de baja a becarios; jóvenes protestaron por pagos en la STPS

16/05/2019 - 7:00 pm

No sólo los aprendices externaron su inconformidad, también algunos instructores se manifestaron al no recibir a tiempo sus pagos.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- Un grupo de aproximadamente 50 personas protestó enfrente de las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por no recibir hasta el momento la beca que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los jóvenes que no estudiaban ni trabajaban.

Esta mañana, alrededor de unos 50 individuos (entre estudiantes y asesores) protestaron en Paseo de la Reforma y generaron algunos bloqueos toda vez que no han recibido los pagos de la beca “Jóvenes construyendo en futuro”, además de la baja de algunos becarios. de la reciente administración.

Al notar la manifestación, representantes de la STPS salieron a escuchar las demandas de los inconformes, con relación a algunas anomalías que han notado en las organizaciones donde se dan las diversas capacitaciones. De acuerdo con algunos medios, las demandas fueron atendidas una por una.

Ante tal situación, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, aseguró que ningún aprendiz del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido dado de baja.

En su cuenta de Twitter, @LuisaAlcalde, aclaró que hay casos en los que se les está pidiendo a los jóvenes cambiar su centro de trabajo, derivado de irregularidades en la capacitación encontradas en 15 organizaciones de la sociedad civil.

“Llevo dos meses como instructor y el primer mes el pago se retrasó como 15 días y el otro me tenían que pagar ayer y ya se volvió a retrasar”.

Se espera que en los próximos días se normalicen los pagos tanto para los becarios como para los instructores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video