Diputados del PAN piden que Horacio Duarte renuncie a Aduanas; presentan denuncia al IEEM

16/05/2020 - 4:51 pm

Carlos Castaños Valenzuela, el subcoordinador de Difusión y Mensaje de los dipiutados acusó que  Horacio Duarte busca “sacar raja” política de la pandemia del coronavirus.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- Diputados del PAN exigieron la renuncia de Horacio Duarte como administrador general de Aduanas por actos proselitistas, además, esta semana el partido denunció al funcionario ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por la entrega de despensas que realizó en su nombre el Alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez.

“El Grupo Parlamentario del PAN exigió la renuncia del recién nombrado administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Horacio Duarte Olivares, por realizar actos proselitistas de campaña con miras a la gubernatura del Estado de México por el partido Morena”, detalló la Cámara de Diputados en un comunicado.

Carlos Castaños Valenzuela, subcoordinador de Difusión y Mensaje de la bancada, acusó que el funcionario buscar “sacar raja” política de la pandemia del coronavirus, debido a que de las primeras actividades que realizó fue promocionar la entrega de despensas en el municipio de Tejupilco, sin que se conozca la procedencia de los recursos utilizados.

“Es reprobable que Horacio Duarte utilice su cargo para lucrar políticamente con la pobreza de la gente, entregando despensas bajo el pretexto de la emergencia sanitaria. Exigimos que renuncie como administrador de Aduanas si aspira a la gubernatura del Estado de México”, declaró.

También expresó que se violó el artículo 134 de la Constitución en sus párrafos 7 y 8, que obligan al ejercicio imparcial de los recursos y prohíbe promocionar el nombre o la imagen de funcionarios públicos.

Alfonso Álvarez Bravo, representante del PAN ante el IEEM, dijo hoy a Reforma que la queja ante el instituto es porque el partido sospecha que la intención de Horacio Duarte es candidatearse para la Gubernatura del Estado de Méxicp.

“¿Por qué el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte, otorga apoyos alimentarios? En el artículo 19 de la Ley General de Aduanas establece las facultades del Administrador General dentro de las que en ninguna de sus fracciones encontramos el reparto de despensas”, dijo Álvarez Bravo al medio.

El reparto de despensas las realizó esta semana el presidente municipal de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, a nombre de Horacio Duarte, como consta en su cuenta de Facebook.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas