AS MÉXICO

No Time to Die es la película más cara en la historia de la franquicia del agente James Bond

16/05/2020 - 7:14 pm

Según ha publicado el medio The Sun, la empresa responsable del film, B25, se ha gastado la cantidad de 199.5 millones de libras (más de 223 millones de euros) en la producción de No time to die (con una reducción de 47 millones en la factura gracias a las ayudas fiscales por rodar en Inglaterra).

Ciudad de México, 16 de mayo (AsMéxico).– Es uno de los estrenos más esperados del año y aunque la pandemia mundial ha acabado por afectar su llegada a las salas, que estaba prevista para abril y ha acabado por retrasarse a noviembre, los fans del espía más famoso de la historia están cada vez más seguros de que la espera merecerá la pena. No Time to Die es el título de la vigesimoquinta película de la saga de 007, y una que, por una variedad de motivos distintos, llegará acompañada de un aura del todo especial.

En primer lugar, el film supondrá el adiós definitivo de Daniel Craig al papel protagonista que ha encarnado en las últimas cuatro películas de la franquicia. El intérprete británico aceptó sumarse a este quinta entrega, tras haber insistido efusivamente con anterioridad en que no quería volver a meterse en la piel de Bond, gracias al cebo de un cheque millonario; pero las próximas películas ya no contarán con su presencia. Debido a ello, Sin tiempo para morir ha de servir como una especie de interludio, un punto y aparte que cierre decentemente la era de Daniel Craig y allane la que esté por venir.

Por otro lado, el rodaje de la cinta ha estado acompañado de un buen número de convulsiones y problemáticas diversas, empezando por el cambio de director y continuando con los accidentes en set, las polémicas sobre las supuestas exigencias de Craig y los abandonos de algún miembro del reparto. Todo ello no ha hecho más que acrecentar la expectación por ver el resultado final del film, que además, según se ha revelado estos días, supondrá la entrega más cara de toda la historia de la franquicia.

Según ha publicado el medio The Sun, la empresa responsable del film, B25, se ha gastado la cantidad de 199.5 millones de libras (más de 223 millones de euros) en la producción de No Time to Die (con una reducción de 47 millones en la factura gracias a las ayudas fiscales por rodar en Inglaterra). La estratosférica cifra significa que la nueva aventura del agente secreto ha costado 250 veces más de lo que costó la primera entrega de la saga, Dr No, protagonizada por Sean Connery en 1962 y con un presupuesto de 800 mil libras (en torno a los 900 mil euros).

La película cuenta en la dirección con Cary Joji Fukunaga (True Detective), y en el elenco, además de Craig, destacan los nombres de viejos conocidos de la saga, como Ralph Fiennes, Christoph Waltz, Ben Wishaw o Léa Seydoux, y los de incorporaciones de lujo tales como Rami Malek o Ana de Armas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video