El podcast cuenta con las voces de Óscar Jaenada, Melissa Mochulske y Eduardo Albornoz. “Básicamente lo que estoy planteando es la desaparición de 7.7 millones de habitantes del planeta Tierra y nos quedamos nada más 100 millones esparcidos por todo el planeta, tengo que mostrar lo que pasa a nivel local y mundial”, explicó Dany Saadia, creador y director de la serie, a SinEmbargo.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- Los podcast han ganado popularidad en los últimos años, existen diversas propuestas de temas entre los que las personas pueden escoger, uno de ellos es el de ciencia ficción, tal es el caso de Los 100 millones, una serie de Dixo Originals para Audible, protagonizada por el actor Óscar Jaenada y escrita por Dany Saadia y Toni E. Cantó.

Dany Saadia, creador y director de la serie, además de fundador de Dixo, contó a SinEmbargo que la historia se le ocurrió en el 2016 pero para hacer una película pero no se atrevía a escribir el guion porque requería de una gran producción con un gran costo, además de que iba a resultar muy larga. “Básicamente lo que estoy planteando es la desaparición de 7.7 millones de habitantes del planeta Tierra y nos quedamos nada más 100 millones esparcidos por todo el planeta, tengo que mostrar lo que pasa a nivel local y mundial”, señaló Saadia.

Dany se dio cuenta de la importancia de los podcast y sus ventajas, así que decidió darle un giro a la historia, escribirla y desarrollarla en este formato, aunque inicialmente sería en inglés, terminó siendo en español. Saadia explicó que en Los 100 millones la desaparición de tantas personas lleva a la reorganización, ya que también desaparecen también las fronteras, los gobiernos y las democracias. “Mi idea era demostrar cómo sería esta evolución y cómo nos podríamos reorganizar para tener un mundo nuevo y un mundo mejor”.

Óscar Jaenada interpreta al personaje principal, el “Señor Sam” y le otorga el dramatismo y la personalidad que el protagonista requiere. El director y creador del podcast explicó que todo el tiempo tuvo en mente a Jaenada para este personaje, ya que lo considera un amigo cercano y reconoce su talento. “Yo tenía en mente todo el tiempo que él tenía que hacer el personaje principal y lo que traté todo el tiempo es hacer un genero en el podcast en donde yo rompía la cuarta pared, en donde el narrador iba a ser Óscar Jaenada e iba a actuar dentro de la serie, fue una apuesta un poco riesgosa porque no se había hecho y cuando hicimos una prueba con un primer episodio funcionó espectacular”, recordó.

Su creador comentó que ya tiene planeadas las siguientes temporadas y ya sabe qué rumbo tomará la historia en el podcast, en la primera temporada se habló de una visión local y de lo que pasa en los primeros días tras la desaparición de las personas, pero busca mostrar qué sucede en el mundo en los próximos capítulos. Resaltó que el formato de podcast le da una libertad creativa en la que puede incluir escenarios que de otra forma, por ejemplo para una producción audiovisual, serían muy costosos y podrían mostrarse como una limitante.

“El gozo y la delicia de poder escuchar a un actor tan profesional como Óscar, darle forma con su voz nada más; cuando estábamos grabando se me ponía la piel ‘chinita'”, aseveró Saadia respecto al trabajo del actor que participara en Luis Miguel la serie en el personaje de Luisito Rey. “Es uno de los sueños de cualquier directos, escribir un guion teniendo en mente a un actor y que ese actor le de forma a ese personaje”, agregó. Además de Jaenada, el podcast cuenta con las voces de Melissa Mochulske y Eduardo Albornoz.

Esta es la primera producción de ficción para Dixo, la primera red de podcasts de habla hispana en el mundo, y Dany comentó que esta experiencia les ha servido mucho para entender cómo hacer las producciones de ficciones, resaltó que cuenta con productores de gran nivel. “Estoy muy feliz con el resultado final […] para Dixo fue una curva de aprendizaje que no fue larga pero creo ya que encontramos exactamente el punto de cómo seguir con las siguientes produccines”,señaló.