Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Aspirinas para el rompecabezas de López Obrador

Y es que la autocrítica no ha sido una cualidad en la que la Presidencia haya incurrido en lo que llevamos de sexenio.

COLUMNAS | 39 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • SERIA INGENUO….Que paso señor Patterson….seria ingenuo pensar que todo es positivo….

    No dudo que hay gente que si….pero, seria su ignorancia y no su juicio critico….por lo tanto ese pequeño grupo no entra aquí ….

    Por lo tanto creo que lo que el libro pretende en el fondo es desanimar…desalentar…por lo tanto el libro es malo…tiene mala intención…

      • pendejos como tu esta empinado desde hace 100 años mexico, y no dijiste nada pendejo, vendieron todo el puto pais dijiste algo pendejo. deveras los perritos ven a los 15 dias pero pendejos y grandotes no termina de ver por que son unos reverendos pendejos. no tienes materia gris tienes estiercol en el cerebro. aunque te duela el pedorro vasmos jodidamante vamos a votar 45 millones de pendejos pero contentos con el lic. obrador y nos la van a pelar

  • El balance es positivo. AMLO se había convertido en el dueño de la narrativa y comenzaba a convertir el discurso contra el neoliberalismo en el dominante. Sus proyectos fundamentales (Dos bocas, Transoceánico, Aeropuerto Felipe Ángeles, sobre todo, y Tren maya) comenzaban a imponer credibilidad que aún mantienen. Tenía a la oposición contra las cuerdas. Pero el inesperado accidente de la línea 12, vino a darle un aire inesperado a sus rivales. No sabemos si el Presidente y la 4t logren hacer un ajuste de daños antes de las inminentes elecciones. Posiblemente, sí, pero quizás insuficiente. Lo de la línea 12 fue un gancho al higado (hecho por su mismo equipo, válgame) que debilitó la narrativa.

    • Falso desde el negoceo con el bid el año pasado el berrinche de lozoya después ancira desestimsr con el covid, y la serie de inversiones que se han ido le sumamos los caprichos de imponer a sus lame huevos cono candidatos. Mientes.

      • ¿”negoceo”?, ¿”desestimsr”? Bot detectado. Poco de lo que dice tiene que ver con mi argumento, pero ahí va, de cualquier modo el “Falso”. Se ve muy dedicado a refutar cuanto puede y como puede (muy poco). El problema de la oposición en México es que contrata a bots que son analfabetas funcionales (como usted comprenderá) que terminan sirviendo al propósito opuesto. Lástima. Tome un curso de redacción básica, le haría mucho bien, pero es arar en el desierto.

  • Saludos Jorge, quien esta enterrando al pais es lopez obrador, quien llevo a la salida de emergencias la inversión es lopez obrador, quien ni por enterado esta de la pérdida humana es lopez obrador, quien escribió rste libro son seguidores de lopez obrador, quien tiene otros datos es López obrador, quie lleba al abismo al pais y en franca caida a morena es lopez obrador. Su necedad, terquedad e ignorar los consejos de personas que saben lo han llevado a esto liberar a lozoya y ancira, abrazos no balazos, inicio del final de morena. Por fortuna

    • Cuantos expresidentes en juicio? Cuantos funcionarios y ex funcionarios en juicio? Cuantos funcionarios actiales por actos de corrupción estan libres y otros en contienda electoral? Se queja del prian, el nacio prian, y hasta sus últimos días sera prian, mas que salinas. Vean el marco jurídico, económico. Hadta los 2 matsron un hermano y no fueron a juicio. El pasado los une con la desgracia del futuro.

  • Pienso que debieron dejar la persecucion de los grandes corruptos del pasado para el proximo sexenio. Tal vez la mayoria de las personas que opinan en los medios quisieran ver la venganza contra ellos, pero la realidad es que el efecto de dicha persecucion al nivel de los de arriba tiene muy poca incidencia sobre la vida diaria de la ciudadania, en cambio este gobierno se esta desgastando en una lucha diaria contra los grandes poderes del pasado sin que el pueblo vea nada a cambio en su vida diaria. La 4T debió (en tiempo pasado porque por lo visto este sexenio Lopez Obrador esta mas interesado en las altas esferas) enfocarse a los inmensos problemas diarios de la ciudadania: El increible burocratismo e insensibilidad de su gobierno ante el pobre ciudadano que va a hacer otro mas de los innumerables tramites con que lo tienen al borde del ataque de nervios en su vida diaria, el tratod e ganado que le dan al ir ingenuamente a buscar atencion medica a los hospitales gubernamentales, la corrupcion de nuestro sistema de “justicia” a nivel ciudadano de a pie, la tremenda inseguridad que esta convirtiendo a Mexico en otro pais centroamericano e inclusive africano. Y un largo etc. Aparentemente el miedo que le tiene la 4T a ceder parte de su control hacia la ciudadania les imposibilita apoyarse en esa misma ciudadania para combatir estas pesadillas diarias que son lo que la poblacion ve en su vida diaria y trato con el gobierno. Ya una vez consolidado el apoyo del pueblo, entonces si, el proximo sexenio, lanzarse a la ansiada venganza de los intelectuales contra el pasado. En cambio AMLO se la va pasar el resto del sexenio combatiendo molinos de viento, desgastandose cada dia en la mañanera, y tratando de “dejar su huella en la historia”. Si siguen asi definitivamente van a dejar una huella en la historia, pero no va a ser precisamente la que Lopez Obrador espera.

  • Es positivo que se le hagan ver las fallas al presidente, para que pueda reorientar sus acciones, sin embargo, cuando llegó al poder en 2018 se encontró que el pantano de podredumbre era más extenso de lo que imaginó, por tanto le ha dificultado concretar cabalmente sus promesas de gobierno.
    Creo que es indispensable que reflexione y se de el tiempo necesario para revisar su gestión y la de los miembros de su gabinete y depurar a los que acatan sus ordenes ciegamente.Aquí aplica la frase adjudicada a Napoleón: ” Vísteme despacio, que voy de prisa”

  • Todo presidente al inicio cree que va hacer lo mejor para Mexico, el actual al igual que los anteriores, ejemplo con Lopez Obrador en similitud con Lopez Portillo su mirada fue enfocada hacia los mas pobres, este ultimo en su 6º informe de gobierno les pidió perdón.

  • Cuando se hace un juicio del gobierno de AMLO, es imprescindible mencionar un dato. López Obrador es el presidente de México al que más se le está obstruyendo en el desempeño de su cargo. Lo hacen los partidos de oposición, la prensa escort y grupos empresariales que añoran el lodazal en el que nuestro país se encontraba cuando fue gobernado por gente del Prian.

    • Exactamente lo contrario de lo que escribes. Ningún presidente antes ha tenido tantos partidarios en el Congreso como este. Ning´n presidente antes ha enfrentado una oposición tan debilitada como la actual. Ningún presidente antes ha convivido con un poder judicial tan sumiso. Y aún así, con todas a su favor, no ha hecho absolutamente nada bien. Un perfecto inepto.

    • Lo escribí hace un rato. Congreso a favor, leyes a modo, compra de voluntades y personas, le matraquean 29 880 000 que votaron por lopez. Y ni así gobierna, por favor. Shi esta el efecto estupidisante que ofrece lopez obrador y vean los efectos.

    • MIENTES, AMLO TRABAJA PARA GENERAR POLARIZACION Y ODIO.
      QUE CASUALIDAD QUE TAMBIEN EN VENEZUELA, BOLIVIA, NICARAGUA O ARGENTINA SEA LA PRENSA LA CULPABLE DE TODOS SUS MALES.
      QUE CASUALIDAD QUE LOS PROBLEMAS DE CUBA Y VENEZUELA SEAN CULPA DEL IMPERIALISMO Y NEOLIBERALISMO.
      NO TE ENGAÑES , AMLO TODOS LOS DIAS INSULTA Y ENGAÑA A LOS MEXICANOS, Y ÉL CREA LA CONFRONTACION CON LOS PERIODISTAS, PARA JUSTIFICAR QUE LO ATACAN.
      TU VOTABAS POR EL PRIAN, O POR QUIEN VOTABAS? CAPTAS EL ENGAÑO?

  • A mi parecer, y siendo partidario de la 4T, considero que un error ha sido el avanzar demasiado lento en el castigo a los culpables de tanta podredumbre y corrupción. Es seguro que tienen abundantes pruebas de los malos manejos, pero no han querido avanzar más rápido; no basta con la denuncia pública. Eso sí que destruiría al prianrd.

    • No lo han hechoby cuando lo han intentado hacer, el marco de leyes actual muchas veces no lo permite, ahí tienes el fuero con el que gozan los expresidentes. Otro escollo es el Poder Judicial, recuerda que con dinero baila el perro, si no crees hay muchos ejemplos y una gran escuela en la cual Fernández de Ceballos tiene un doctorado.

    • No lo hicieron ( ni lo harán ) porque son cómplices . Es evidente que el Tlatoani , priísta de cabo a rabo , pactó con Peña y sus secuaces . La cuatroté son “lo mismo pero más barato” , como dice la leyenda comercial . No se puede esperar nada de nada.

    • DESTRUIR , AVASALLAR, ARRASAR, CARRO COMPLETO ¿DONDE HE ESCUCHADO ESAS PALABRAS ANTES?
      CDMX.- Según el portal de noticias, Quadratín, el sobrino de la secretaria de Energía del gobierno federal Rocío Nahle García, Arturo Nahle Pascual, cobró más de 35 millones de pesos en los últimos dos años por servicio de fotocopiado.
      Su empresa, Diza Soluciones de Oficina, SA de CV, obtuvo por lo menos cinco contratos por más de 7 millones de pesos cada uno, a través de la Secretaría de Administración y la Secretaría Ejecutiva del Sistema local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
      En el Portal Nacional de Transparencia está desglosada la información de los expedientes LPE-SA-SA-0004-06/2020 y LPE-SA-SA-0001-02/2021, en los que detallan los contratos con los que fue favorecidos el sobrino de la funcionaria, en los tres contratos restantes la información no está disponible y solo aparece el monto y el tipo de procedimiento, además de la fecha.
      QUE DECIAS DE “PODREDUMBREY CORRUPCION” TOCAYO.
      A POCO CREES QUE SANTIAGO NIETO TIENE DINERO COMO PARA COMPRARSE UNA CASITA DE 24 MILLONES, ADEMAS DE QUE DECLARÓ COMPRAR EN 2019 CASI 10 MILLONES EN BIENES RAICES. Y LE DONARON UN TERRENITO DE 5.5 MILLONES TAMBIEN.
      (si crees que miento te paso las ligas, para que investigues, con gusto)

      • ¿”Quadratín” como fuente de información? ¿Por qué no consultas “Borolín” o “Canallín”? Igual de objetivos. Es posible que la sangría de la corrupción no haya cesado, pero hay que aportar datos serios. Si hubiera tal corrupción no habría dinero para el nuevo aeropuerto, el Tren maya, el Transitsmico o Dos bocas. Más allá de si se está o no de acuerdo con ellos: hay proyectos públicos sin endeudamiento. Antes había más recursos (con el zorro y borolas), mucho más (500 mmdd en esos dos sexenios por exportaciones petroleras). Por no mencionar los programas asistencialistas o las vacunas. Es indispensable la crítica, pero la crítica con datos objetivos de fuentes confiables. ¡Quadratín! Por dios.

      • ¿Pio Pillín Canallín? ¿Creen qué ya se nos olvidó?

      • Los bots, como lo eres tú, no votan ni tienen memoria, Cacabot. ¿Acaso crees que ya se nos olvidó a quienes si tenemos credencial de elector?…

    • Pues será porque NO QUIERE…..
      Cómo ves a Romero Deschamps en la calle, a Arturo Montiel en sus castillo en Francia o a Peña en la calle…..no lo hace, porque no quiere!!!!
      Despierten……es lo mismo!!

    • ES CIERTO TOCAYO, LA CORRUPCION NOS ESTA CHINGANDO MUCHO:
      El 24 de mayo de 2019, solo siete días después de constituirse, la compañía Grupo Huerta Madre logró un contrato de obra de casi 5 mil millones de pesos para la preparación del terreno en el que se construye la refinería Dos Bocas, según informó el diario Milenio.
      La licitación buscaba adjudicar los trabajos que debían realizarse para retirar los materiales, y preparar el predio en el que se erigirían las instalaciones de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.
      LA PODREDUMBRE SIGUE Y ESO NO LO QUIEREN VER LOS SEGUIDORES COMO TU, QUE PENA QUE DEFIENDAN LO QUE TANTO CRITICARON.

      • Arturo Leon supongo que eres un experto en geologia, geofísica del suelo de dos bocas y supongo que tambiém eres un experto en mecánica de suelos como tambien en proyectos para costear las actividades del proyecto de dos bocas con tanto conocimiento nos puedes decir si 5000 millones de pesos son muchos o son pocos para dejar el terreno en las condiciones para una inversión de 165,000 millones de pesos. Por favor iluminanoscon tu sapiencia puedes recurrir a milenio.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión