México

Abel Murrieta acabaría con la delincuencia, por eso lo asesinaron: Bours

16/05/2021 - 1:04 am

Bours consideró que Abel Murrieta, el candidato de Movimiento Ciudadano asesinado durante un mitin en Cajame, estaba dispuesto a regresar la paz y la seguridad en ese municipio.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).– Ricardo Bours, candidato a Gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que quienes asesinaron al candidato de Abel Murrieta Gutiérrez lo hicieron porque temían que cumpliera su promesa de campaña de acabar con la delincuencia en el municipio de Cajeme.

El también exalcalde de Cajame (2000-2003) exigió justicia por el asesinato de Abel Murrieta y pidió que autoridades detengan tanto a quienes le dispararon como a quien ordenó su ejecución.

“Abel Murrieta fue ejecutado porque tenían miedo a que llegara un hombre preparado, un hombre que sabían que iba a acabar de verdad con la delincuencia que se ha apoderado y se ha encarnado en las instituciones del Estado”, aseguró Ricardo Bours en un comunicado publicado en sus redes sociales la noche del sábado.

El emecista criticó “la incapacidad” e “indolencia” de quienes gobiernan e insistió en que Murrieta Gutiérrez buscaba ayudar a Cajame ante el contexto de violencia.

“Siento rabia porque le quitaron a Cajeme la oportunidad de tener a un buen hombre como Presidente Municipal, hombre de valor dispuesto a regresar la paz y la seguridad”, expuso.

EL ASESINATO DE MURRIETA

Abel Murrieta, de 58 años y exprocurador de Sonora, fue asesinado a balazos el jueves cuando cumplía un acto de campaña.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó un día después que sigue dos líneas de investigación en el asesinato

Según la Fiscalía General de Justicia de Sonora, que ha determinado que el ataque fue planeado y directo, la primera línea está relacionada con su profesión como abogado y la segunda con sus aspiraciones políticas.

Por esa última posible motivación, este viernes, en una reunión de emergencia, llevada cabo en Ciudad Obregón, la segunda más poblada de Sonora y de la que forma parte Cajeme, integrantes de la mesa de Seguridad acordaron revisar el protocolo de protección a candidatos en el estado, donde hay más de 500 aspirantes para 101 cargos para las elecciones de junio.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video