RT

Un pasajero de avión capta en VIDEO la guerra de cohetes en Tel Aviv

16/05/2021 - 8:48 am

Los combates en Gaza se iniciaron después del asalto israelí a la mezquita de Al Aqsa durante las protestas de palestinos contra los desalojos de un vecindario árabe de Jerusalén Este.

Israel, 16 de mayo (SinEmbargo).– Un pasajero de un avión que volaba de Bruselas a Tel Aviv grabó cómo la Cúpula de Hierro, el escudo antimisiles israelí, interceptó varios cohetes lanzados por Hamás en la madrugada de este jueves.

El vuelo de la aerolínea israelí El Al fue desviado de su ruta inicial por los ataques aéreos y, según datos del portal Simple Flying, cuando ya estaba a unos 30 kilómetros del destino, cambió de rumbo con dirección este y entró en patrón de espera, dando vueltas sobre la ciudad cisjordana de Nablús durante más de 45 minutos.

Finalmente, el avión aterrizó en el aeropuerto Ramon, cercano a la ciudad de Eilat, en el sur de Israel.

Ante la escalada de violencia en Gaza, las autoridades de Israel tomaron la decisión de desviar todos los vuelos con destino al aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv al de Eilat.

Entre tanto, las salidas de vuelos desde el aeropuerto principal no se vieron afectadas.

Confrontaciones entre palestinos y fuerzas israelíes estallaron el pasado fin de semana en la mezquita de Al Aqsa durante las protestas contra el desalojo de familias palestinas de un vecindario árabe en Jerusalén Este, así como del refuerzo de las “medidas de seguridad” en esta área.

El lunes, Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, y a partir de aquel momento las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados de 2014.

Los intercambios de fuego no cesan y de momento no se advierten signos de desaceleración de la tensión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video