Hombres balean instalaciones de candidato a Alcaldía en Veracruz

16/05/2021 - 12:38 pm

El candidato pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) garantizar la protección tanto para él como para su compañero Hugo Gutiérrez y su equipo que coordina su campaña política.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- Un grupo de hombres armados irrumpió en las instalaciones de campaña del candidato del partido Podemos a la Alcaldía de Cuitláhuac, Veracruz, José Said Castillo Blanco.

Los hechos se registraron el pasado viernes 14 de mayo alrededor de las 20:30 horas cuando varios simpatizantes del partido se encontraban adentro de las instalaciones.

A través de sus redes sociales, el candidato informó que durante el ataque resultó herido de bala Hugo Gutiérrez Porras, quién es representante del partido ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral del estado (OPLE) y jefe de prensa de campaña.

“Estimados amigos: como saben el día viernes 14 de mayo vivimos horas de angustia y preocupación debido a los hechos registrados en las instalaciones del comité municipal de Podemos; donde sujetos armados ingresaron y lamentablemente hirieron de bala a mi compañero y amigo Hugo Gutiérrez Porras quién se desempeñaba como representante de nuestro partido ante El Consejo Municipal del OPLE”, escribió Castillo Blanco.

Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) acudieron al lugar para brindarle primeros auxilios a Gutiérrez Porras, mismo que fue trasladado a un hospital de Córdoba. Su estado de salud se reportó como grave.

Posteriormente, Said Castillo anunció que su compañero se encuentra estable y en recuperación. Asimismo, deseó que pronto salga del hospital.

“Hoy nos han limitado al herir a un amigo, pero agradecemos a Dios que se encuentra estable y en recuperación deseando que pronto podamos convivir con él”, indicó.

El candidato por el partido Podemos señaló desconocen los motivos por los cuales estos hombres atacaron a su equipo de campaña.

Además, detalló que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) garantizar la protección tanto para él como para su compañero Hugo Gutiérrez y su equipo que coordina su campaña política.

“Han sido días en los que nos hemos dedicado a realizar las denuncias correspondientes, así como a solicitar el esclarecimiento de los hechos. Desconocemos los motivos por las cuales fuimos víctimas de este atentado y hasta no haber conocimiento de los mismos solicité ante la Fiscalía del Estado las garantías de protección tanto para mi compañero mencionado, así como para un servidor, planilla y el equipo que acompaña y coordina nuestra campaña, ya que tememos por nuestra integridad física”, agregó.

En México se han intensificado los ataques violentos que han enfrentado políticos mexicanos en medio de la campaña para las elecciones intermedias, previstas para el 6 de junio, en las que se votarán 20 mil 292 cargos de elección popular, entre los que se incluyen 500 bancas de la Cámara de Diputados y 15 de las 32 gobernaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video