México

VIDEO: Cártel de Tláhuac destruyendo autos mientras CdMx se ocupaba de L12

16/05/2021 - 7:10 pm

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los taques estarían encabezados por un hombre identificado como “El Almaraz” cabecilla del Cártel de Tláhuac, actualmente preso por narcomenudeo y posesión de armas de fuego.

Ciudad de México, 16 mayo (SinEmbargo).- Integrantes del grupo delictivo conocido como el Cártel de Tláhuac aprovecharon que los focos de las autoridades estaban puestos en la tragedia de la Línea 12 del Metro para atacar a su víctimas en la Ciudad de México.

A través de un video compartido por el periodista Antonio Nieto, con duración de 12 segundos, se logra ver a un grupo de personas destruyendo, con palos, piedras y patadas, automóviles estacionados en calles de la colonia Zapotitla.

De acuerdo con información proporcionada por Nieto, los agresores son parte del Cártel de Tláhuac, mismos que al no obtener el pago por extorsión de sus víctimas optaron por darles un recordatorio arruinando sus propiedades.

Los vehículos fueron destruidos y quemados a tres kilómetros del lugar donde peritos de la Fiscalía realizaban las primeras investigaciones por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

El video fue grabado dos días después del desplome de la estructura que soportaba tramos exteriores del que ocasionó que al menos 26 personas perdieran la vida y 80 más resultaran heridas.

De acuerdo con las primeras investigaciones del a Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CdMx) uno de los propietarios de los coches destruidos es un contratista que se opuso a pagar cuotas.

Un hombre identificado como “El Almaraz” cabecilla del Cártel de Tláhuac, actualmente preso por narcomenudeo y posesión de armas de fuego, sería uno de los autores intelectuales del ataque.

Hasta el momento, sólo una de las personas afectadas ha realizado la denuncia ante las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas