Tras el arribo del Presidente a Mérida, dos contingentes se manifestaron de forma independiente en protesta de la reforma educativa y la iniciativa del matrimonio igualitario.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- Decenas de personas se manifestaron este jueves en Mérida, Yucatán, tras el arribó del Presidente Enrique Peña Nieto a la capital con motivo de la entrega de certificados de Educación para adultos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Alrededor de 50 maestros del magisterio yucateco perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron alrededor de las 13:00 horas en las inmediaciones del centro de convenciones en repudio a la visita del Presidente, así como en protesta contra la reforma educativa.

Posteriormente, los manifestantes fueron contenidos por un centenar de policías antimotines, quienes formaron un cerco y bloquearon el paso a las instalaciones en las que se encontraba el Presidente.

De acuerdo a información local, en la manifestación había menores de edad, quienes ante el despliegue policíaco terminaron asustados. Los manifestantes permanecieron encapsulados hasta que Peña Nieto se retiró del lugar.

Por su parte, otra protesta se llevó a cabo en el aeropuerto de la ciudad alrededor de las 11:30 horas, en la cual se exigía el revocamiento de la iniciativa del matrimonio igualitario.

Miembros del Frente Nacional por la Familia se manifestaron con pancartas y consignas en contra de las parejas del mismo sexo. Entre los mensajes escritos, había unos que contenían imágenes de la familia tradicional, compuesta por un hombre, una mujer e hijos.

El Ejecutivo estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Turismo, José Antonio Meade Kuribreña y Enrique De la Madrid Cordero, quienes presidieron la graduación de los adultos que recibieron sus certificados de primaria y secundaria, respectivamente.