SinEmbargoMX

Senadores posponen discusión sobre mariguana por desacuerdos sobre derivados y sanciones

16/06/2016 - 11:00 pm

Sólo unos pocos minutos duró la sesión en el pleno que continuaría con la discusión sobre el tema de la mariguana en el Senado de la República. Los integrantes de la comisión a cargo disintieron en algunos puntos como las sanciones por portación y sobre el cáñamo, uno de los derivados de la cannabis.

Los senadores no uniformaron sus posturas por lo que al llamar a sesión en el pleno se suspendió en a los pocos minutos. Foto: Cuartoscuro
Los senadores no uniformaron sus posturas por lo que al llamar a sesión en el pleno se suspendió en a los pocos minutos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).– Senadores suspendieron hasta el viernes la discusión sobre el uso medicinal de la cannabis por falta de consensos. Dicha sesión fue iniciado 7 horas después de lo previsto y sólo duró unos minutos.

Dichas discrepancias son respecto al cáñamo, derivado de la cannabis, el cual ayer miércoles fue incluido en el artículo 235 bis de la Ley General de la Salud como uno de los derivados de la mariguana que podrían ser utilizados para fines terepéuticos. Al respecto, el perredista Fernando Mayans, propuso que los productos que contengan cáñamo sean considerados suplementos alimenticios y ello permitiría su libre venta.

Otro de los puntos que no lograron acordar los legisladores fue el de la sanción por portar para fines lúdicos de cinco a 28 gramos de mariguana, la cual está propuesta ser considerado como una falta administrativa y que el portador sea detenido en lugares como “El Torito”.

Antes de iniciar sesión, los senadores Roberto Gil Zuarth, Fernando Mayans y el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, Salvador López Brito, intercambiaron posturas y ante la falta de acuerdos no se pudo abrir la sesión por lo que fue cancelada minutos después de haber convocado en el pleno.

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, adelantó que dicha discusión se reiniciará durante la mañana del próximo viernes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas