Autoridades hallan el cilindro con gas cloro que fue robado en Michoacán; PC desactiva alerta

16/06/2019 - 2:32 pm

Con el hallazgo del cilindro robado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) desactivó la alerta emitida el día de ayer en ocho estados para la localización de dicho contenedor, el cual lleva en su interior gas cloro que es utilizado en el proceso de potabilización del agua.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- El cilindro con gas cloro que fue robado el pasado viernes de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, en Pozo “La Teja”, en Michoacán, fue localizado este domingo, por lo que se desactivó la alerta emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

De acuerdo con un comunicado difundido por medios nacionales, el contenedor fue localizado durante las primeras horas de este domingo en la colonia Emiliano Zapata, a un kilómetro de la tenencia de San Matías, gracias a una denuncia ciudadana.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública michoacana informó que elementos de la dependencia acudieron al lugar para resguardar el contenedor de 68 kilógramos, con dimensiones de 1.44 metros de longitud y 244.5 milímetros de diámetro.

Con el hallazgo del cilindro robado, la Coordinación Nacional de Protección Civil desactivó la alerta emitida el día de ayer en ocho estados para la localización de dicho contenedor, el cual lleva en su interior gas cloro que es utilizado en el proceso de potabilización del agua.

El gas cloro puede ocasionar lagrimeo en los ojos, sensación de ardor en piel y el tracto respiratorio, y la inhalación directa podría causar afectaciones graves como edema pulmonar, además, la evaporación líquida puede provocar quemaduras al momento del contacto, indicó la dependencia.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (Cnpc) emitió la víspera una alerta en ocho estados por el robo de un cilindro con gas cloro en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Hidalgo, Michoacán.

La dependencia informó, por medio de un comunicado, que cilindro robado, de color gris, desapareció en Hidalgo y su contenido representa un riesgo para la población, por lo que se activó la alerta en los estados de Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video