Los tres sudamericanos entraron al domicilio, sometieron al velador, que se encontraba en la sala; lo encerraron en una de las habitaciones y comenzaron el atraco. Al salir se percataron de la presencia policiaca y corrieron en todas direcciones. Al final, la triada de presuntos delincuentes fue aprehendida; se les encontró un revólver y el botín.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- Tres individuos: dos colombianos y un venezolano, fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la noche de ayer luego de presuntamente haber robado una casa en la Alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la SSC informó que policías adscritos al sector San Ángel atendieron un reporte de robo a casa habitación en calles de la colonia Jardines del Pedregal de dicha demarcación, por lo que iniciaron una persecución en contra de tres sujetos que salieron del domicilio en cuestión y corrieron en todas direcciones.

Los oficiales lograron la detención de tres sujetos, todos extranjeros (dos de 24 años de edad y uno más de 36). Con ellos, fueron asegurados varios objetos, entre estos, un revólver Magnum, calibre .357 milímetros, con cuatro cartuchos útiles.

Además, al sujeto de 36 años se le decomisó una mochila con parte de las pertenencias que sustrajo de la vivienda junto con sus cómplices.

De acuerdo con el velador de la casa, de 52 años, al estar sentado en la sala fue sorprendido por varias personas que portaban arma de fuego, quienes lo tiraron al piso y luego lo encerraron en una de las habitaciones, en esos momentos, su hijo de 22 años, que también se encontraba en el domicilio, aprovechó para llamar a la Policía, quien arribó a los pocos minutos.

Los tres individuos ahora se encuentran en espera de definir su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación en contra de ellos por el delito de robo a casa habitación con violencia.