México

El Popo amaneció molesto. Tuvo 4 explosiones con cenizas, vapor de agua y gases (VIDEOS)

16/06/2020 - 8:40 am

Hasta el momento, el semáforo de emergencia se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades exhortaron a la población a tener medidas preventivas y a no acercarse al volcán.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).— La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el volcán Popocatépetl registró cuatro explosiones entre la madrugada de hoy y parte del día de ayer, con cenizas, vapor de agua y gases, por lo que el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2.

La primera explosión se produjo alrededor de las 09:40 horas con contenido bajo de ceniza. La columna despedida por el volcán alcanzó una altura de 1 km y se desplazó al oeste.

“A las 09:40 se produjo una exhalación con contenido bajo de ceniza, la columna eruptiva alcanzó una altura de 1 km y se desplazó al oeste. El semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2. Se exhorta a no acercarse al volcán”, detalló la dependencia.

Horas después, se registró otra explosión volcánica, pero esta vez, con contenido moderado de ceniza y con una columna eruptiva que alcanzó los 2 km de altura. Cabe señalar que en esta ocasión, se observaron algunos fragmentos del cráter.

“A las 14:37 horas se produjo una explosión con contenido moderado de ceniza. La columna eruptiva alcanzó una altura de 2 km y se desplaza al oeste. Se observaron algunos fragmentos a corta distancia del cráter. El semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2”, dio a conocer la dependencia.

Posteriormente, a las 23:41 horas se produjo otra explosión con contenido moderado de ceniza; en esta ocasión, la columna eruptiva alcanzó una altura de 1.2 km y se desplazó hacia el suroeste. Se observaron fragmentos incandescentes a menos de 500 metros de distancia.

“A las 23:41 horas se produjo una explosión con contenido moderado de ceniza, la columna eruptiva alcanzó una altura de 1.2 km y se desplaza al suroeste. Se observan fragmentos incandescentes a menos de 500 m de distancia. El semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2”, informaron las autoridades.

La tercera explosión se registró a las 00:12 horas y fue acompañada por algunos fragmentos incandescentes. La columna de ceniza alcanzó los 1.2 km de altura con dirección al suroeste. Por ello, las autoridades exhortaron a la población a no acercarse al volcán.

“A las 00:12 horas ocurrió una explosión acompañada de algunos fragmentos incandescentes y una columna de ceniza con altura de 1.2 km con dirección suroeste. El Semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2. Se exhorta a no acercarse al volcán”, explicaron.

Hasta el momento, el semáforo de emergencia se encuentra en Amarillo Fase 2, por ello, se hizo un llamado a la población a tener medidas preventivas y a no acercarse al volcán, así como estar pendientes de la situación y sobretodo, listos para una evacuación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas