RT

La francesa Luce Douady, campeona mundial de escalada, fallece a los 16 años tras caer de un acantilado

16/06/2020 - 10:21 am

Luce Douady sufrió el accidente en un precipicio en los Alpes franceses, en la región de Isére, mientras entrenaba con otros compañeros.

Ciudad de México, 16 de junio (RT).– La escaladora francesa, Luce Douady, falleció a los 16 años tras caer por un desnivel de unos 150 metros mientras entrenaba junto a otros compañeros en un acantilado en los Alpes en la región de Isére, informó este lunes la Federación Francesa de Montañismo y Escalada.

“Luce era una joven atleta del equipo francés de escalada muy prometedora. Con sólo 16 años, tenía todo el futuro por delante. Esta terrible noticia golpeó a sus compañeros, sus entrenadores y su club Chambéry Escalade”, reza el comunicado.

Douady ganó en el 2019 el campeonato mundial juvenil de escalada en Arco di Trento (Italia) y también debutó en la categoría absoluta de la Copa del Mundo de Escalada, con un quinto puesto en la prueba de Vail (Colorado, EU.).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video