Alemania analiza reportar cualquier caso de COVID-19 en mascotas para fortalecer investigaciones

16/06/2020 - 10:48 am

El jefe del centro de investigación de enfermedades animales del país dijo que hasta ahora solo se sabe de un caso en animales.

BERLÍN (AP) — El Gobierno alemán planea introducir una medida para que cualquier caso de coronavirus en mascotas sea reportado a las autoridades con el fin de ayudar a la investigación del virus.

La Ministra de Agricultura, Julia Kloeckner, dijo el martes que el plan es que la propuesta sea considerada por el Parlamento el próximo mes.

Kloeckner indicó que las personas no tendrán la obligación de examinar a sus mascotas, pero tendría sentido hacerlo en ciertas situaciones, por ejemplo, si un gato que vive en un hogar con casos de coronavirus humano muestra síntomas.

La funcionaria enfatizó que hasta ahora no hay evidencia de que las mascotas puedan transmitir el virus que causa la COVID-19 a los humanos.

Alemania tiene unas 31 millones de mascotas y 83 millones de personas. El jefe del centro de investigación de enfermedades animales del país dijo que hasta ahora solo se sabe de un caso en animales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video