Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

AMLO anuncia denuncias penales contra factureras que en otros sexenios desviaron 48 mil mdp

Economía
amlo-conferencia-16-junio-2020-tlaxcala

“Hay hasta personajes famosos”, dijo el Presidente sobre las personas que estarían implicadas en la defraudación al fisco mexicano.

DESTACADAS | 2 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
    • PUES PARECE QUE NO ROSY, USTEDES LOS SOCIALISTAS DE LA BANAN, NO SIRVEN MAS QUE PARA HABLAR, PRUEBAS:
      Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no siempre puede con las factureras.

      El pasado 24 de junio, el órgano tributario informó que 69 empresas que había designado como emisoras de comprobantes fiscales por actividades inexistentes fueron eliminadas de su lista.

      En 61 casos, el SAT perdió juicios en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), o ante tribunales colegiados de circuito, y casi todas las sentencias adversas fueron por fallas en formalidades que debieron realizarse durante los procedimientos.

      Las más comunes fueron el exceder el plazo legal entre la primera notificación de presunción de operaciones inexistentes y la resolución final del procedimiento; falta de firma electrónica de los funcionarios del SAT en los documentos y designación de empresas que ya estaban liquidadas y por tanto no podían contar con activos o trabajadores, entre otras.

      Este último fue el caso de Construdimensiones, una empresa de Guadalajara que, en un periodo de menos de un año entre 2013 y 2014, expidió 27 facturas por “subcontratación” y “servicios” que sumaron 466.8 millones de pesos, pese a que no presentó declaraciones de impuestos en 2014.

      En septiembre de 2019, el TFJA resolvió que la empresa no estaba obligada a presentar declaraciones porque había iniciado su proceso de liquidación en noviembre de 2013, pero todavía en 2017, cuando la investigó, el SAT la tenía registrada por error como “activa” en su base de datos.
      YA DESLINDARON A 69 DE LAS 100 QUE “ACUSO” TU IDOLO EL DE MACUSPANA.
      IGUAL QUE EL HUACHICOL, LA CORRUPCION , EL NEPOTISMO, LA VIOLENCIA, NO PUEDEN, NO SABEN, SON UNOS MEDIOCRES TUS IDOLOS DE BARRO.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión