México

Sheinbaum pide no salir el 21 de junio para festejar Día del Padre; se celebrará el 16 de agosto, dice

16/06/2020 - 3:31 pm

El Gobierno de la Ciudad de México llamó a la ciudadanía a cuidar a los padres de familia y celebrarlos a distancia.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo/EFE).– La fecha para celebrar el Día del Padre en la Ciudad de México se recorrerá al 16 de agosto, informó esta tarde Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina.

La mandataria anunció en su cuenta de Twitter que Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico, acordó cambiar la fecha de celebración al tercer domingo de agosto con la representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Nuestro Secretario de @SedecoCDMX @FadlalaAkabani acordó con la representación de @canirac en la Ciudad #MoverLaFecha de la celebración del Día del Padre para el tercer domingo de agosto, es decir el día 16. #EstáPadreQuedarnosEnCasa”, expuso.

“El próximo domingo es Día del Padre pero aún no estamos en condiciones de celebrar fiestas”, expresó a través de redes sociales la Jefa de Gobierno.

Ademas, hizo “un llamado a toda la ciudadanía para que entre todos cuidemos a nuestros papás y los celebremos a distancia”.

El Gobierno local presentó una campaña informativa para disuadir las reuniones familiares el domingo, titulada “Está padre (bueno) quedarnos en casa”.

La Ciudad de México, la zona más afectada por la pandemia en el país, inicia esta semana la lenta reapertura de algunos negocios tras dos meses de cierre económico, aunque se recomienda a los ciudadanos permanecer en casa lo máximo posible.

Además, los restaurantes no podrán abrir hasta el 24 de junio, por lo que este domingo los ciudadanos no podrán salir a comer para festejar a sus padres como dicta la tradición.

El pasado 10 de mayo, las autoridades mexicanas también pidieron a los ciudadanos permanecer en casa y celebrar a distancia el Día de las Madres a fin de frenar la propagación de contagios.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas