México

Autoridades presentan el protocolo para el regreso a las actividades religiosas en México

16/06/2020 - 8:06 pm

Las actividades religiosas podrán reiniciarse de manera reducida y las fechas para su reapertura dependerá de la evolución de la COVID-19 en México.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, presentó un protocolo con recomendaciones a iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas para su reapertura de manera gradual, ordenada y cauta de acuerdo con el plan de regreso a la Nueva Normalidad.

El protocolo señala que las actividades de estos grupos religiosos podrán reiniciarse de manera reducida de acuerdo con la siguiente clasificación:

Protocolo para el regreso de actividades religiosas. Foto: Segob.

Asimismo, los aspectos a considerar para la aplicación de dicho protocolo serán: que la autoridad responsable de cualquier determinación de reapertura o reinicio de actividades será la autoridad federal a través de la Secretaría de Salud.

 Las actividades de culto religioso podrán ser reanudadas en fechas distintas, lo que dependerá de la evolución de la epidemia por COVID-19 en México, por lo cual, la fecha podrá variar entre entidades federativas y municipios.

De igual manera, la implementación de la estrategia será responsabilidad compartida de la federación, los estados y municipios de acuerdo a las características particulares de cada uno de ellos.

Por lo que dichos grupos deberán estar pendientes de la información que emita tanto la autoridad federal, como la de cada estado y municipio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas