PERIÓDICO CENTRAL

Volkswagen reabre en Puebla y aplica pruebas rápidas de la COVID-19 a sus trabajadores (VIDEO)

16/06/2020 - 7:27 pm

Hoy, desde 5:30 de la mañana, los empleados del primer turno de la planta de Volkswagen se comenzaron a formar para que les aplicara la prueba de la COVID-19 y así poder ingresar a sus labores.

Por Jessica Zenteno

Puebla, 16 de junio (Central).- En su primer día de labores, la empresa Volkswagen en Puebla aplicó una prueba rápida en la búsqueda específica de COVID-19 a todos sus empleados antes de ingresar a la armadora.

Los primeros en entrar fueron los trabajadores del primer turno quienes comienzan a llegar desde 5:30 de la mañana a la empresa, ya que su horario de labores es de 6:00 a las 15:00 horas.

En un recorrido realizado por CENTRAL se verificó que desde las 5:30 ya había largas filas de los trabajadores, así como carpas donde expertos con protecciones le aplicaban la prueba de la COVID-19 a cada uno de los empleados, para que solo quienes salieran negativo pudieran ingresar a la planta.

Sólo les pinchaban un dedo para obtener sangre que era colocada en una barra donde de manera inmediata se daba a conocer el resultado.

Debido al número de empleados, cada uno tuvo que esperar una hora y media para poder ingresar a la planta armadora de autos.

Cabe señalar que con el semáforo epidemiológico en rojo y un promedio de hasta 250 contagios de la covid-19 diarios, esta semana la industria automotriz ha iniciado su reactivación en Puebla, sin importarles tampoco la recomendación que a través de un decreto hizo el gobernador Miguel Barbosa, para que se mantuvieran aún cerradas.

Tanto las Volkswagen y Audi decidieron comenzar operaciones con un promedio de dos mil trabajadores en conjunto y bajo el pretexto de que no habrá como tal producción, sino sólo procesos de capacitación y mantenimiento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video