Hackean cuenta al PES en Twitter y Partido Encuentro Sexual es TT

16/06/2021 - 10:29 pm

Las redes del PES fue hackeada, según confirmó su dirigente nacional. Desde Twitter, el partido recibió burlas por la pérdida de su registro como partido ante el INE.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).– Las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del Partido Encuentro Solidario (PES) fueron hackeadas esta noche, lo que fue tomado con humor por usuarios de redes sociales, quienes propusieron renombrar al instituto político como “Encuentro Sexual“.

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente del PES, confirmó el ataque a sus redes, dijo que ya realizan los trámites necesarios para recuperar la administración de las cuentas y se deslindaron de los mensajes publicados desde las 17:00 horas de este miércoles.

“En el PES nos desvinculamos de los posibles mensajes que puedan publicarse en estas redes sociales y agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales”, expuso Flores Cervantes en un comunicado.

Desde las cuenta de Twitter del partido se han publicado una serie de mensajes con la bandera de la comunidad LGBT, lo que llamó la atención de usuarios de redes porque los militantes del partido no reconocen los derechos de este sector de la población. Muestra de ello es que desde 2018, en una entrevista para el diario español El País, el dirigente Hugo Eric Flores aseguró que el matrimonio igualitario se ha convertido “en una moda“, declaraciones por las que recibió críticas.

La cuenta de Twitter del PES también celebró hoy la aprobación del matrimonio igualitario en Baja California.

Las cuentas del PES fueron hackeadas. Foto: Especial.

De igual forma, desde la cuenta oficial de PES se burlaron de su inminente pérdida de registro como partido, pues en las elecciones del 6 de junio no obtuvo el 3 por ciento de las votaciones.

“Tendremos más likes que votos, por un #México para todas y todos”, se lee hoy en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del partido.

Algunos internautas denunciaron que la toma de las cuentas del PES se debió a que el  partido no pagó al personal encargado de manejar sus redes sociales.

EL PES PERDERÁ REGISTRO

El INE inició hoy el proceso para eliminar el registro del PES, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM) con la designación de los interventores que analizarán el caso.

Álvaro Martín Bardales fue el interventor seleccionado para el PES; Sergio Francisco Hermida para RSP y para FXM, Samuel Ricardo Egure Lazcano.

Y el PES, cuyo dirigente es exsuperdelegado del Gobierno federal en Morelos, sólo consiguió un millón 296 mil 568 votos, equivalente al 2.7316 por ciento, también por debajo del tres por ciento que exige la ley para no perder el registro como partido político.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video