Gobernadores de Morena replantearán operación de la Conago

16/06/2021 - 8:06 pm

Mario Delegado anunció que Morena prepara un nuevo modelo de operación para la Conago.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).– Las y los gobernadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propondrán un nuevo modelo de operación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informó este miércoles Mario Delgado, dirigente del partido.

Diez de los 11 gobernadores electos de Morena tuvieron una reunión privada en la que se propuso reformar la Conago para que deje de ser un “instrumento de politiquería”.

“Todos se han pronunciado por revisar la Conago, se trata de plantear un nuevo modelo de relación de los estados en que seremos mayoría, se acabó la Conago como instrumento de politiquería como instrumento de estar exigiendo recursos al Gobierno Federal sin revisar el presupuesto, se va a replantear esta relación para tener un nuevo modelo de interlocución y cooperación con el ejecutivo”, dijo Mario Delgado al término del encuentro.

 El morenista dijo que la Conago podría modificarse toda vez que son más las y los gobernadores que de esta fuerza política.

“Vamos a hacer mayoría los gobiernos estatales de Morena, entonces es hacer un replanteamiento de la Conago, porque algunos gobernadores la utilizaron para hacer politiquería y pedir más recursos cuando nunca revisaron en qué estaban gastando.Tenemos la oportunidad histórica para establecer una nueva visión del federalismo”, expuso Delgado.

El presidente de Morena recordó que los gobernadores de la Alianza Federalista decidieron salir de la Conago, pero dijo que propondrán un reemplantameinto sobre la operación de la conferencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas