Sofá

“Doña Cuquita” demanda a Televisa por denigrarla en bioserie de Fernández

16/06/2022 - 3:53 pm

A través de una entrevista, el abogado de “Doña Cuquita” anunció la denuncia que interpuso la pareja sentimental de Vicente Fernández a Televisa por denigrar y revictimizar su imagen dentro de la bioserie del cantante.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo)- La pareja sentimental de Vicente Fernández, María del Refugio Abarca, mejor conocida como “Doña Cuquita”, demandó a Televisa por la interpretación que se hace de su persona en la bioserie El Último Rey: El Hijo del Pueblo.

Vicente Fernández junto a su esposa, Doña Cuquita. Foto: Instagram, _vicentefdez

Durante una entrevista para el programa Aristegui en vivo, “Doña Cuquita” acusó a la televisora por supuesta violencia mediática y de género por la bioserie del “Charro de Huentitán”, argumentando que denigró su imagen y la revictimizó como mujer.

“Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”, señaló el abogado Marco Antonio del Toro Carazo, quien está llevando el caso ante los juzgados.

De acuerdo con el abogado de la que fue esposa de Vicente Fernández por más de 57 años, la denuncia fue puesta el pasado 6 de mayo, después del estreno de la nueva temporada de la bioserie de Televisa.

View this post on Instagram

A post shared by El Último Rey (@elultimoreymx)

Asimismo, Del Toro Carazo mencionó que “las leyes que protegen a las mujeres son muy claras y en este sentido, la producción hecha por Juan Osorio cometió una violación bastante grave Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

“Es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres[..] De ninguna manera merecía este trato de Televisa, ni ella ni don Vicente, que en paz descanse, ni su familia”, prosiguió el abogado.

TELEVISA ANUNCIA LA SEGUNDA TEMPORADA DE EL ÚLTIMO REY PESE A POLÉMICAS

El pasado 11 de mayo, el productor de la bioserie anunció el estreno de la segunda temporada de El Último Rey, pues a pesar de los problemas legales que ha tenido la televisora con la familia del cantante, el plan de estrenar la siguiente entrega siguió en pie y se lanzaron promocionales.

Esta producción está a cargo de Juan Osorio y está protagonizada por Pablo Montero; además, cuenta con la participación de Iliana Fox, Emilio Osorio, Angélica Aragón, Salvador Sánchez, Eduardo Barajas, Moisés Habib Buchard, Jade Fraser, Paloma Woolrich, Jesús Moré e Iván Aranda.

¿DE QUE TRATARÁ?

La continuación de esta historia nos mostrará la etapa con mayor éxito del cantante, y cómo fue que se convirtió en la estrella internacional que en la actualidad conocemos, incluyendo sus momentos más difíciles y también la evolución que tuvo su familia, destacando la presencia de María del Refugio Abarca, mejor conocida como “Doña Cuquita”.

Pablo Montero llora después de saber que doña Cuquita no lo quiere en el papel de Vicente Fernández. Foto: Instagram vía @elultimoreymx.

LA POLÉMICA CON LA FAMILIA FERNÁNDEZ

A principios de marzo, cuando la primera temporada de El Último Rey estaba anunciada para su estreno, la familia Fernández señaló que no estaban autorizados para hacerlo, por lo que tomaron acciones legales, como respuesta, Televisa anunció que no había recibido ninguna notificación que evitará su transmisión.

Juan Osorio, productor de la serie El último Rey que es una biografía del cantante Vicente Fernandez recientemente fallecido. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

A la par, sacaron un amparo, para poder seguir el proceso legal, mientras la producción ya se encontraba al aire. Y la viuda del intérprete reaccionó con un comunicado, asegurando que Televisa quiso que don Vicente les cediera gratuitamente los derechos para hacer una serie de su vida y “tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria”. Por esta razón es que el artista no aceptó.

Hasta el momento, no se sabe qué pasó con el problema legal que tenían, ni a donde llevará todo esto. Mientras que Netflix también se encuentra alistando el estreno de su bioserie, la cual sí está autorizada por el propio Fernández, y está protagonizada por Jaime Camil.

-Con información de AS México

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas