México

Marko Cortés: MC será el “Judas de la oposición”; Samuel García pactó con AMLO, dice

16/06/2022 - 5:30 pm

En su visita a Monterrey, el panista acusó que Morena y MC son iguales pero en diferente color: ambas mantienen un estilo autoritario.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).– Marko Cortés Mendoza, líder del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que si Movimiento Ciudadano (MC) no se suma a la coalición Va por México, “será el judas de la oposición”.

“Si no nos demuestran con hechos, el partido de MC va a pasar a la historia como el judas de la oposición, como el aliado estratégico de Morena para dividir a la oposición, intentando engañar diciendo que no los quieren cuando, con sus decisiones, demuestran el acuerdo que tienen con el Presidente López Obrador”, dijo el panista desde Monterrey, Nuevo León.

En conferencia de prensa, acompañado por los liderazgos del PAN en el estado, señaló enfático que, por eso, Morena y MC tienen la misma raíz, el mismo estilo autoritario y casi el mismo logotipo, sólo con color distinto.

Cortés expresó estas palabras luego de denunciar al Gobernador Samuel García por la supuesta compra y coacción de diputados y alcaldes con dinero público.

Marko Cortés, dirigente del PAN, acusó que MC tiene pacto con el Presidente López Obrador. Foto: Twitter @MarkoCortes

“Por eso hoy queremos denunciar a Samuel García por la compra, coacción e intimidación que está ejecutando desde el Gobierno para comprar voluntades con dinero público, para comprar diputados y alcaldes con dinero público, alcaldes y diputados que no ganaron con votos, un verdadero acto antidemocrático y de corrupción para amedrentar y comprar voluntades, así como lo ha hecho Morena”, detalló.

Cortés Mendoza aseguró que, para el PAN ya está muy claro que Samuel García está en sintonía y tiene un acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para segmentar y dividir a la oposición. Afirmó que en la pasada elección los candidatos de MC se prestaron como esquirol o Caballo de Troya, haciéndole el trabajo sucio a Morena para golpear a los del PAN.

A pesar de todo ello, aseguró el dirigente panista, a Morena y a López Obrador no les va a funcionar, porque Acción Nacional, solo o en coalición, está listo para dar las batallas venideras.

“Estamos listos para corregir el rumbo de México en el 2024 con nuestras mejores cartas y nuestra mejor presentación que son los gobiernos de Acción Nacional que sí dan resultados sin pretextos y sin culpas al pasado”, indicó.

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, durante la Convención Nacional de su partido. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

Dante Delgado, dirigente de MC, ha afirmado en distintas ocasiones que su partido irá por su propia cuenta en 2024, con respecto a los llamados de Va por México de unirse para vencer a López Obrador.

Para el dirigente, Va por México va en caída al mostrar cómo en las últimas elecciones la votación para los partidos que integran la alianza ha ido a la baja: en Aguascalientes, indicó, en 2016 obtuvieron el 84.50 por ciento y en la elección de 2021 obtuvieron el 56.4. En Durango habían obtenido 84.4, en 2016, y en 2021 43.62 por ciento.

Apenas esta semana dirigentes de Movimiento Ciudadano cuestionaron la postura que ha tomado la alianza Va por México con respecto a la “moratoria constitucional”. Expresan, además, que los partidos de esta coalición “están actuando con el hígado” frente a las propuestas de reformas constitucionales que el Presidente López Obrador ha dicho que presentará.

Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, Secretario General de Acuerdos de MC y, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados naranjas, dijeron en una entrevista con SinEmbargo que el planteamiento de la coalición opositora está equivocado y es “primitivo” porque, explicaron, los legisladores no deben ni de aprobar o rechazar reformas en función de quién las presenta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas