Interceptan lancha con 127 ilegales frente a costas italianas

16/07/2012 - 7:15 am

Roma, 16 Jul (Notimex).- Una lancha con 127 indocumentados, en su mayoría egipcios y palestinos, fue interceptada hoy frente a las costas de la sureña región italiana de Puglia, informaron las autoridades.

Según los primeros informes, entre los ilegales había varios menores de edad y la embarcación se encontraba en el mar desde hace menos de una semana.

La lancha fue remolcada al puerto de Bari en torno a las 05:30 horas locales (01:30 GMT) y siete de los indocumentados debieron ser hospitalizados.

La embarcación fue detectada el sábado en la noche por un avión de reconocimiento islandés que realizaba patrullaje en el marco de la operación “Aeneas 2012”, organizada por la agencia Europea Frontex contra la inmigración ilegal en el mar Jónico y en el Adriático meridional.

En la madrugada del lunes la lancha entró en aguas territoriales italianas y fue abordada por agentes de la guardia de finanzas.

La operación contó con el apoyo de guardacostas y de un helicóptero de la guardia de finanzas del puerto de Taranto, además de una nave de la capitanería del puerto de Bari.

Los agentes detuvieron a siete hombres de nacionalidad egipica, que aparentemente eran los traficantes de personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video