Chile captura a narcotraficante colombiano

16/07/2015 - 10:10 am

Bogotá, 16 Jul (Notimex).- El narcotraficante colombiano Edilberto Oliveros Correa fue capturado en Santiago de Chile, en el marco de una operación conjunta entre Colombia y Chile después de seis meses de seguimiento con apoyo de Interpol, informó hoy una fuente oficial.

Oliveros Correa es conocido con el alias de “Mundo malo”, quien fue expulsado y entregado por parte de la Policía de Investigaciones de Chile a funcionarios de Interpol Colombia.

Después de seis meses fue ubicado el narcotraficante alias “Mundo malo” cabecilla de la estructura delincuencial conocida como “La Silla”, al servicio de la denominada “Oficina de Envigado” y con injerencia en la ciudad de Medellín.

Oliveros Correa “es responsable de la comisión de delitos como desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado y acceso carnal violento”, mencionó la policía colombiana.

La captura se realizó con base en “las tres notificaciones azules emitidas por Interpol Colombia desde el 20 de noviembre de 2014 con el fin de desplegar actividades investigativas que permitieran la ubicación en cualquiera de los 190 países miembros”.

De acuerdo con la investigación, Oliveros Correa emigró “hacia Chile en compañía de su esposa el 12 de enero de 2014, ingresando por el aeropuerto Arturo Meriño Benítez de la ciudad de Santiago de Chile”.

Según la policía, Oliveros Correa perteneció a “las milicias de las FARC en el año 1995; integró posteriormente el Bloque de Autodefensas Cacique Nutibara y para el 2003 se desmovilizó siendo identificado como uno de los principales cabecillas de esta organización criminal”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas