Empresa mexicana crea aplicación para administrar restaurantes

16/07/2015 - 4:00 pm

México, 16 Jul (Notimex).- Una aplicación tecnológica con la cual se puede implementar puntos de venta, facturación electrónica y hasta administrar por completo un restaurante fue desarrollada por la empresa mexicana Mexlavu, informó la Agencia Informativa del Conacyt.

En una entrevista con la agencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el director de ventas de la compañía, Luis Rosales Chavira, mencionó que la tecnología se trajo de Estados Unidos y se adaptó a las necesidades del sector restaurantero.

La plataforma, que desarrolló la compañía que nació en la incubadora de empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México, se podrá usar en dispositivos inteligentes de uso común como tabletas y celulares.

El directivo explicó que la herramienta tecnológica se adaptó a dos modalidades. La primera permite a los meseros tomar la orden con el dispositivo, luego se envía wifi a todas las áreas del restaurante y se imprime.

En la segunda, los meseros toman la orden en papel y vierten la información en la aplicación en tabletas electrónicas, ubicadas en puntos estratégicos del restaurante.

Una de las ventajas que ofrece este proyecto es que el software además de tomar órdenes, permite que un lector de tarjetas bancarias, conectado a la entrada de audífonos del dispositivo, efectúe el cobro.

“Este lector permite que la aplicación funcione como un punto de venta. La parte más interesante es que el comensal puede firmar su recibo directamente en el dispositivo”, aseguró.

En su oportunidad, el cofundador de Mexlavu, Arturo Mendoza Reyes, indicó que el sistema está asociado a todos los servidores bancarios para que se envíen los recibos, con los cuales se puede facturar de manera electrónica para la comodidad del cliente.

Otro beneficio que ofrece el software es la gestión integral del negocio. “Con la aplicación, los restauranteros pueden revisar las ventas al instante y el flujo del producto en cualquier parte del mundo desde su teléfono inteligente”, destacó.

“También pueden modificar precios y agregar promociones, todo desde la palma de su mano”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video