Unas 200 personas han dejado sus casas en la comunidad de Las Tinajas, en Guerrero, por presuntas amenazas de grupos delictivos. Foto: Israel Flores, El Sur

Unas 200 personas han dejado sus casas en la comunidad de La Tinaja, en Guerrero, por presuntas amenazas de grupos delictivos. Foto: Israel Flores, El Sur

Por Israel Flores

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo/ElSur).- Vecinos de la comunidad de La Tinaja municipio de San Miguel Totolapan se desplazaron desde este miércoles y continúan saliendo de sus casas esta mañana por amenazas de un grupo de la delincuencia organizada.

La comunidad quedó completamente sola. Un total de 200 personas reciben el apoyo de la Policía del Estado para sacar sus pertenencias.

Los desplazados por la delincuencia no tienen un lugar fijo a dónde llegar, algunos se están dispersando entre la cabecera municipal y otros a pueblos cercanos para quedarse con sus parientes hasta que reciban el apoyo del gobierno.

LA VIOLENCIA

Dos hombres que fueron levantados el pasado 2 de julio en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan fueron hallados muertos un día después.

Uno de ellos era chófer del transporte público y otro era un trabajador del Instituto Nacional Electoral (INE) que participó como capacitador asistente electoral en el pasado proceso.

Cerca de las 11 de la mañana, el cuerpo del chofer del transporte público que va a la comunidad de La Tinaja, Rutilo García Nava, fue dejado en la entrada a la cabecera municipal, cerca de la carretera, los reportes policiacos indicaron que fue llevado vivo al lugar y ahí lo asesinaron a balazos.

En un hecho distinto, el capacitador asistente electoral del INE fue levantado y hallado muerto por la noche, aunque su ejecución se informó a las autoridades posteriormente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.