Danzón, historia, cultura; cinco actividades para disfrutar en Veracruz

16/07/2018 - 12:01 am

Veracruz tiene muchas cosas que ofrecer a los turistas en vacaciones pero aquí te dejamos cinco actividades que puedes realizar mientras visitas este bello lugar de nuestro país. 

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Veracruz es uno de los lugares predilectos para viajar y conocer en México, su gastronomía, historia y gente lo hacen un destino especial.

FUERTE DE SAN JUAN DE ULÚA

Visitar este sitio es una actividad obligada para transportarte en el tiempo y descubrir la historia de este fuerte a través de sus viejos muros. Esta impresionante construcción, que inició en 1535, se consolidó junto a Veracruz como el único puerto comercial autorizado por la corona española durante el Virreinato. Posteriormente en 1838 la fortaleza fue testigo de la intervención francesa además de las estadounidenses de 1847 y 1914.

El lugar ofrece visitas guiadas en las que se cuenta cómo se fundó la ciudad y cómo los exploradores curiosos llegaban hasta este lugar intrigados por los imponentes barcos y el intercambio de mercancía.

Fuerte San Juan de Ulua. Foto: INAH, Mauricio Marat, Cuartoscuro

CAMINA POR SUS CALLES

Ya sea que decidas caminar por el Malecón o recorrer las calles del centro y disfrutar de las postales que regalan sus enormes árboles y palmeras, de poder sentarse en una banca, degustar una nieve y escuchar a los animados jarochos contar sus historias de juventud, cualquier opción te dejará sin duda un recuerdo muy agradable.

Malecón de Veracruz. Foto: VeracruzTurismo

 

DISFRUTA DEL DANZÓN

El danzón llego a nuestro país a través del puerto de Veracruz y la península de Yucatán, por lo que este baile es parte de la tradición jarocha. Por las tardes las parejas bailan danzón en la Plaza Central pero no lo hacen de cualquier forma sino de una distinguida que incluye abanico, ropa blanca y rebozos para las mujeres y elegantes guayaberas y sombreros para los hombres. La cadencia de sus pasos, el orgullo y ritmo en su danza hacen de este un momento de estilo.

Además, todos los domingos en la Plazuela de la Campana otro grupo de parejas hacen gala de sus pasos a partir de las seis de la tarde.

ACUARIO

Un lugar que no puede faltar es el acuario de Veracruz, señalado como el más grande e importante del país alberga 230 variedades de especies y más de 3 mil 500 ejemplares lo que permite disfrutar de la fauna marina.

El Acuario, que se inauguró en 1992, cuenta con más de 7 millones de litros de agua en 7 mil 500 metros cuadrados de superficie. Bajo el lema “Exhibimos para educar… investigamos para conservar” el lugar ofrece talleres que buscan concientizar sobre el cuidado de la naturaleza y los animales en peligro de extinción.

Foto: Facebook AcuariodeVeracruzSitioOficial

PASEA EN TRANVÍA

En el recorrido del tranvía, que dura aproximadamente 40 minutos, se recorren puntos históricos de la ciudad como Catedral de la Asunción, Teatro de la Reforma, el Palacio Municipal en los que se puede apreciar la arquitectura y cultura de Veracruz, incluso hace una parada en Gran Tradicional Café de la Parroquia.

Fotos: tranviasveracruz.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas