“Satisfacción”, es lo que me queda después de recrear a Luisito Rey, dice Óscar Jaenada

16/07/2018 - 1:26 pm

Óscar Jaenada, el actor que le dio vida a Luisito Rey en Luis Miguel, la serie, describió en un artículo, en primera persona, las razones por las que aceptó interpretar al fallecido cantante y lo que esta actuación le dejo en el terreno personal. El de Luisito Rey, padre del cantante Luis Miguel, se convirtió en el personaje más importante y polémico de la serie.

Ciudad de México, 16 julio (SinEmbargo).- El actor Óscar Jaenada escribió sobre su personaje “Luisito Rey”, en la serie de Luis Miguel, a través de un artículo escrito en primera persona para el diario El País. El actor, también español, relató que fueron varias las razones por las que aceptó tener a “Luisito Rey” dentro de su historial artístico, y destacó la pasión por su trabajo y la pasión que sus compañeros expusieron en el proyecto.

Una tarde de verano se presentó el productor Pablo Cruz en la casa de Jaenada para platicarle sobre el proyecto de Luis Miguel, la serie, al partir le pidió leer y estudiar el libro Luis mi rey de Javier León Herrera, narró en el texto.

Foto: Luis Miguel, la serie.

Después de leer el libro, el artista ya sentía cierto interés hacia el proyecto y más aún por el personaje, donde todo era curiosidad y de vez en cuando obtenía respuestas.

El artista expuso que la segunda de las razones por las que decidió darle vida al personaje fue la libertad de creación absoluta, la capacidad de discusión y el dominio sobre Luisito Rey.

Finalmente, la tercera fue el hambre de conocimiento, tanto de historias como de personas, los motivos y razones que llevan a alguien a actuar de cierta forma e inclusive el desafío de retar su capacidad de empatía.

“Si se preguntan qué me queda de Luis Rey ahora a la distancia les diría que la satisfacción de haber hecho todo lo posible para su recreación. La satisfacción de haber hecho todo lo posible. La satisfacción de haber llegado con mi trabajo a tanta gente. Solo todo eso me queda de Luis Rey”, expresó Jaenada en El País.

DE PERSONAJE A MERCHANDISING

Playera de Luisito Rey. Foto: Taquito Jocoque

El personaje del padre de Luis Miguel se convirtió en el más importante y polémico de la serie. En cada capítulo se revelaban más y más secretos en torno a Luisito Rey, quien pasó a ser tema de conversación cada lunes en las redes sociales.

Entre los usuarios mexicanos de las redes sociales se hicieron populares hashtags como #TeOdioLuisitoRey o #ChingaTuMadreLuisitoRey.

Piñatas de Luis Miguel y Luisito Rey. Foto: Especial

También surgieron diversos artículos con la figura del personaje que creó Jaenada: desde camisetas, vasos, tazas, afiches, calcomanías, etcétera.

LUISITO REY, EL PERSONAJE MÁS ODIADO DE MÉXICO

El personaje de Óscar Jaenada representaba la imagen del padre manipulador, cocainómano, macho y explotador; que sirvió de imán para todo aquel público curioso que no se animaba a ver la serie.

El rechazo por su comportamiento contra su hijo, “El Sol”, le valió ser nombrado el “personaje más odiado en México” a medida que la serie crecía en audiencia.

El pasado 17 de mayo, a través de su cuenta de Instagram, el Presidente Enrique Peña Nieto respondió varias preguntas de sus seguidores en un salón de Los Pinos.

Una de las preguntas más relevantes fue:

—“¿Quién es el personaje más odiado de México?”

—“No sé, cada quien tiene el suyo. Cada quien tiene su quien. Ahí está el de la serie esta de Luis Miguel: Luisito Rey”, remató el político mexiquense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video