Funcionarios de Tamaulipas exponen a cónsules de EU cifras positivas de seguridad y turismo

16/07/2019 - 12:36 pm

Funcionarios del Gobierno de Tamaulipas se reunieron con diplomáticos de Estados Unidos para exponer cifras alentadoras en seguridad y turismo que ubican al estado como uno de los más importantes en México.

Funcionarios del Gobierno de Tamaulipas compartieron con diplomáticos de EU cifras de turismo y seguridad. Foto: Gobierno de Tamaulipas.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– Los secretarios del Gobierno de Tamaulipas sostuvieron una reunión de trabajo con las cónsules generales de los Estados Unidos de Matamoros y Nuevo Laredo en donde expusieron los alcances y las acciones realizadas en el estado para garantizar la seguridad de los tamaulipecos y visitantes.

Durante este segundo encuentro con las cónsules generales de los Estados Unidos en Matamoros, Neda Brown, y de Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart, se informó que el año pasado se registró un total de 7.7 millones de visitantes, 3.2 millones de paseantes en las temporadas vacacionales de Semana Santa y de Pascua, además de las alentadoras cifras del presente verano, representando con ello crecimientos constantes en materia turística.

Los funcionarios tamaulipecos destacaron la visita de grupos de ciudadanos norteamericanos observadores de aves y de winter texans a Tamaulipas, así como el crecimiento de la actividad relacionada con el turismo cinegético, donde en la actual temporada está por rebasarse las cifras de cintillos adquiridos registrados en los últimos cuatro años.

Destacaron también las cifras alcanzadas en Desarrollo Económico, que han ubicado al estado en quinto lugar nacional en materia de exportaciones, representando el 7 por ciento del total en México.

Alcanzando el primer lugar en la industria química y el cuarto en manufactura de accesorios aparatos eléctricos y de equipo de cómputo.

Funcionarios del Gobierno de Tamaulipas se reunieron con diplomáticos de Estados Unidos. Foto: Gobierno de Tamaulipas.

En el tema de seguridad y justicia se compartieron las acciones realizadas en los ámbitos de prevención, combate a la corrupción y los indicadores que evidencian como el estado ha trabajado en mejorar las condiciones de vida de la población y en abatir los delitos que durante años fueron desatendidos, provocando su incremento.

Por parte del Gobierno de Tamaulipas estuvieron presentes Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo; Astrid Salazar Degollado, directora de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico; Augusto Cruz Morales, titular de Seguridad Pública estatal y Enrique Feregrino Taboada Segundo, subprocurador de Justicia del Estado.

Participaron en este encuentro además, José Gutiérrez, cónsul de Asuntos Políticos y Económicos; y Thomas Bollati, Jefe de Servicios a ciudadanos americanos.

En el tema de seguridad y justicia se compartieron las acciones realizadas. Foto: Gobierno de Tamaulipas.

En febrero pasado la administración que preside Francisco García Cabeza de Vaca realizó la primera reunión de trabajo con los cónsules de Estados Unidos que permitió crear un efectivo canal de contacto y comunicación donde se comparte información e indicadores importantes.

En esta reunión diplomática también participaron los subsecretarios de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales, y de Desarrollo y Promoción Turística, José Luis Martínez Portilla y Edgar E. Solís Islas; además de Nelson H. Balido, asesor de relaciones binacionales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video