Autoridades de la Ciudad de México auxiliaron a Héctor, quien acababa de acudir a un banco. 

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).– Un hombre visibilizó un supuesto modus operandi que utilizan asaltantes en la Ciudad de México.

“Quiero dar testimonio de un evento que me pasó hoy en la tarde. Es con la finalidad de que ustedes estén atentos. La delincuencia está cada vez más sofisticada. Ni traía dinero. Vine a pagar deudas”, dijo el joven que había acudido a un banco en la capital.

“Salí del banco que está sobre División del Norte, antes de llegar a Popocatépetl. El banco está a unos 200 metros del primer semáforo. Al salir del banco, me detengo en el semáforo. Se acerca un tipo entre los carros. No te das cuenta de qué va a hacer”, narró.

“Alcancé a ver por el espejo lateral que se agachó. Pensé que le había hecho algo al carro. Y sí, al dar el primera giro se escuchó un estallido en la llanta”, añadió.

De acuerdo con el hombre, el sujeto enterró un clavo hueco en su llanta. “En el momento que das el primer recorrido, truena inmediatamente, lo que quiere decir es que te va a esperar en la esquina”, indicó la víctima.

Autoridades de la Ciudad de México atendieron a un llamado del hombre, identificado como Héctor.

En los primeros cinco meses de 2019, en la Ciudad de México se registraron 65 mil 680 delitos contra el patrimonio. 48 mil 166 de los casos fueron clasificados como “robo total”.