Un joven se hace pasar por fraile y pide dinero para ir a Italia; parroquia de NL alerta que es un fraude

16/07/2019 - 4:45 pm

A través de las redes sociales del templo católico de Monterrey mandó un mensaje para que los feligreses no se dejen sorprender por el falso fraile franciscano, además, anunciaron que se procederá a poner una denuncia en su contra.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– La comunidad del Templo San Francisco de Asís de Monterrey, Nuevo León, alertó a los feligreses de un supuesto fraile que pide dinero casa en casa para viajar a Asís, en Italia, sin que éste tenga relación alguna con el templo.

Fue a través de las redes sociales del templo católico donde se mandó un mensaje para que los feligreses no se dejen sorprender por este falso fraile franciscano, además, anunció que se procederá a poner una denuncia en su contra.

“Estimados hermanos, nos ha llegado la noticia de que esta persona se ha presentado en algunos hogares afirmando ser un fraile franciscano y solicitando dinero para viajar a Asís.

“Es completamente falso, tengan cuidado. Ningún fraile tiene permiso alguno para hacer ese tipo de solicitudes, menos pidiendo de casa en casa. Si alguien lo encuentra, pueden llevar a cabo la respectiva denuncia por fraude”, expuso la iglesia en sus redes sociales.

La publicación, acompañada de una foto del falso fraile, muestra a un joven de entre 25 a 30 años de edad vistiendo un hábito color café y tenis blancos mientras carga una mochila gris.

El Templo San Francisco de Asís pidió a quienes hayan sido víctimas de fraude de este supuesto monje que lo denuncien ante las autoridades correspondientes.

 La iglesia está ubicada en la avenida José Vasconcelos y Santa Bárbara, en el centro de San Pedro Garza García, en Monterrey.

“Ningún fraile tiene permiso para hacer ese permiso de solicitudes, menos pidiendo de casa en casa”, agregó el templo católico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video