La Guardia Nacional llega a la Gustavo A. Madero, de Cdmx, una de las alcaldías de mayor riesgo

16/07/2019 - 4:34 pm

El Secretario de Seguridad de la Ciudad de México informó que con este despliegue en la Alcaldía Gustavo A. Madero, ya son cuatro demarcaciones de la capital mexicana donde la nueva corporación patrulla.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- La Guardia Nacional ya patrulla Cuautepec, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), Jesús Orta.

“Hoy llegan 420 elementos a Gustavo A. Madero”, dijo el funcionario en entrevista.

El Secretario de Seguridad destacó que con este despliegue en dicha la Alcaldía, ubicada al norte de la capital mexicana, la Guardia Nacional ya patrulla calles de cuatro demarcaciones de la Ciudad de México.

“Ahorita entramnos a la zona de Cuatepec, todo Coatepec,bajo y alto, y posteriormente vamos a ir desplegando a otras zonas de la Alcaldía”, señaló.

Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza son las otras Alcaldías donde ya inició el trabajo de la nueva corporación policiaca.

El pasado 13 de julio, unos 210 elementos de la Guardia Nacional arribaron a las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco este sábado para iniciar labores de vigilancia y patrullaje. El despliegue de esta Fuerza del Estado fue encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que se trata de “blindar” la zona oriente de la capital del país.

Durante un recorrido por calles de Iztacalco y Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina precisó que la semana entrante terminarán de desplegarse los elementos en esa zona hasta llegar a un total de 450. “Tienen la encomienda de reforzar la seguridad y disminuir el índice delictivo en ambas demarcaciones”, dijo.

“En total vamos a tener 450 elementos en estas dos alcaldías y se van a ir integrando poco a poco. En este momento han llegado 210, y se van a ir integrando en la próxima semana hasta llegar a 450”, anunció

“Es parte de una estrategia porque vamos a conseguir una ciudad segura, no tengan la menor duda. Es una estrategia de fortalecimiento de seguridad en la ciudad que tiene que ver con cinco”, detalló.

Sheinbaum Pardo también aseguró que “hay un gran recibimiento en todas las alcaldías, particularmente estamos hoy blindando la zona oriente hacia el norte”.

“Ya hay Guardia Nacional en Iztapalapa, ya hay en Iztacalco, Venustiano Carranza. Ya después vamos a Gustavo A. Madero y hacia Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan; esa zona la vamos a blindar con la Guardia Nacional”, detalló.

-Con información de Ilse García

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video