Ayer, fiscales estadounidenses le pidieron a un juez que mantenga detenido a Joaquín García sin derecho a fianza por cargos de abuso sexual de menores y tráfico humano. García está detenido con una fianza de 50 millones de dólares, que se cree es la más elevada jamás impuesta en el condado Los Ángeles.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo/AP).– Un juez de Los Ángeles, Estados Unidos, negó la libertad bajo fianza de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, investigado por 26 delitos, entre ellos abuso sexual, abuso infantil y tráfico de personas.

El juez negó la libertad al líder religioso por la gravedad de los delitos en su contra y porque presenta un alto riesgo de fuga.

A ello se suma que agentes de Estados Unidos informaron ayer que encontraron un video que muestra a Naasón Joaquín García mientras mantiene un trío sexual con un menor de edad  y una integrante de la agrupación religiosa que también es investigada por delitos de índole sexual.

“En ese video un joven que aparenta tener 15 o 16 años tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara, está acostado en la cama. Hay una segunda persona, una mujer, en ese video, que le practica sexo oral a ese adolescente”, expuso Steven Stover, un agente especial de la Patrulla de Carreteras de California durante la audiencia, informó Univisión.

El agente Stover detalló que la mujer que aparece en el video sería Azalea Rangel Meléndez, quien se mantiene prófuga.

Además del video hallado, el policía reveló que en un iPhone de Joaquín García fueron encontradas cerca de 100 mil fotografías y unos mil videos que servirán de evidencia para probar que el conocido por sus seguidores como “‘Apóstol de Jesucristo” estaría involucrado en forzar a niñas a tener relaciones sexuales entre ellas para satisfacerlo.

De acuerdo con Univisión, el celular aún no se ha revisado en su totalidad y también se analizan tabletas electrónicas y computadoras portátiles.

“En el iPhone encontré videos de niñas. En un video en particular hay cuatro niñas participando en un acto de sexo oral entre ellas. Encontré múltiples fotos (de mujeres) que parecen ser menores. Encontré un video collage de niñas en el que expresan su amor a cierto individuo”, dijo Stover citado por Univisión.

También informó del hallazgo de mensajes de texto con contenido sexual entre el líder de La Luz del Mundo y una de sus víctimas. En los mensajes se lee que Naasón García planeaba fiestas sexuales y en los que él expresó que esperaba estar con niñas.

Ayer, fiscales estadounidenses le pidieron a un juez que mantuviera detenido a Joaquín García sin derecho a fianza por los cargos de abuso sexual de menores y tráfico humano.

García está detenido con una fianza de 50 millones de dólares, que se cree es la más elevada jamás impuesta en el condado Los Ángeles y se ha declarado inocente.

García y otras dos acusadas se presentaron el lunes en la Corte Superior de Los Ángeles para una audiencia de revisión de fianza.

Un agentes policial testificó que se han recaudado 5 millones de dólares para la defensa de García. Usualmente los demandados pueden depositar el 10 por ciento de su fianza para ser liberados.

Los abogados defensores afirmaron que no existía riesgo de que García se dé a la fuga y quieren que se le reduzca su fianza.

APELARÁN DECISIÓN 

Ante la negativa de otorgar una fianza a Naasón Joaquín, la defensa del líder de La Luz del Mundo informó que apelará la decisión ante la Corte Suprema de Apelaciones. 

En un comunicado firmado por el Ministerio Internacional de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Luz del Mundo, la defensa del líder religioso destacó que  la decisión de negar la fianza no implica que el “apóstol” sea culpable de los cargos que le imputan. 

“Mucho menos que el caso se haya perdido, antes bien su defensa sigue y tenemos confianza plena en la integridad del apóstol de Jesucristo”, se lee en el documento.

–Con información de AP.