México

Otro sismo de 3.0 grados sacude a la CdMx; Sismológico reporta 6 réplicas durante la madrugada

16/07/2019 - 11:11 pm

Desde el pasado 12 de julio hasta ésta noche se han registrado al menos nueve sismos con epicentro en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, según los datos del SSN.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que mañana se reunirá con un grupo de expertos para evaluar los sismos registrados en los últimos días en la capital.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Un micro sismo de 3.0 grados se registró la noche de este martes en la Ciudad de México, con epicentro en la Alcaldía de Álvaro Obregón, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). La magnitud preliminar fue de 2.9 grados.

Las secretarías de Protección Civil y la de Seguridad Ciudadana (SSC) activaron los protocolos de revisión y pidieron a la población informar sobre cualquier incidente.

El primer movimiento telúrico de esta noche se registró a las 22:59 horas al noroeste de la Alcaldía Álvaro Obregón, con una profundidad de 3 kilómetros. El SSN ajustó la magnitud de 2.9 a 3.0 grados Richter.

Además, el SSN reportó que entre las 22:59 horas del martes y la 01:04 horas de este miércoles se registraron siete sismos de magnitudes entre 2.2 y 3.0 grados con epicentro en la Ciudad de México.

Detalló que éstos forman parte de una secuencia sísmica que inició el 12 de julio, con un total de 15 movimientos telúricos.

Desde el pasado 12 de julio hasta ésta noche se han registrado al menos nueve sismos con epicentro en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, según los datos del SSN.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que mañana se reunirá con un grupo de expertos para evaluar los sismos registrados en los últimos días en la capital.

“Sismo perceptible en varias zonas de la Ciudad. El día de mañana nos reuniremos con un grupo de expertos para evaluar los últimos movimientos registrados. La @SSP_CDMX y la @SGIRPC_CDMX activaron protocolos de atención y no reportan daños”, escribió en Twitter.

Unidades oficiales recorrieron las principales arterias de la capital esta noche; y cóndores sobrevolaron la Ciudad de México como parte del protocolo ante sismo, informaron también las autoridades. Pero hasta el momento no se reportan incidentes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que realizó recorridos de supervisión y verificación sin que se tenga reporte de afectaciones o daños al patrimonio de la población.

Y exhortó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa o alarmista.

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó que por el sismo registrado esta noche se activaron también los protocolos de revisión de la red, y que no se reportó ningún daño, por lo que el avance de trenes continuó sin retrasos.

De acuerdo con Sky Alert, el sismo se registró en Boulevard de Los Virreyes en Lomas de Chapultepec, y detalló que el movimiento pudo ser percibido en al menos ocho alcaldías.

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes en las que se observa cómo, en algunas zonas, capitalinos abandonaron sus domicilios por el movimiento telúrico.

SSN REPORTA 2 SISMOS EN OAXACA

Además, durante la madrugada de este miércoles también ocurrieron dos sismos en Oaxaca, según reportó el Sismológico.

El primer movimiento telúrico se registró a las 01:25 horas y tuvo una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter. El segundo, sucedió a las 3:15 horas de 4.1 grados.

Ambos sismos se localizaron al sur de Salina Cruz a una profundidad de 22 y 18 kilómetros.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video