Sofá

“Parte de crecer”, el álbum más humano de Kchiporros que no pudo llegar a El Plaza Condesa

16/07/2020 - 12:00 am

El lanzamiento de “Parte de crecer” estaba previsto para el mes de junio en El Plaza Condesa, sin embargo, como a muchos músicos, la pandemia truncó los planes de Kchiporros.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Llega un momento el la carrera de un músico en la que busca expresar el momento más vulnerable de su vida a través de un par de acordes. Esta situación le pasó a Kchiporros, la agrupación paraguaya que a finales de mayo lanzó su más reciente álbum de estudio, “Parte de crecer”.

Quince años después del nacimiento de Kchiporros, la banda ha aprovechado su última producción para mostrar a sus seguidores su momento más vulnerable, humano y reflexivo, pero sobre todo para contar lo que han vivido durante todo este tiempo, desde lo bueno hasta lo más difícil.

“Esta producción muestra la clara intención de marcar un salto profundizando con algunos sentimientos que quizá antes no habíamos atrapado como ser padres, la fragilidad de nuestra vida y existencia”, comentó Roberto Chirola, líder de Kchiporros, sobre la inspiración que surgió en “Parte de crecer” en entrevista para SinEmbargo. “Este material se caracteriza por ser muy alegre, es como una descripción diferente en medio de la reflexión y la motivación”, agregó.

Con una duración de poco más de 23 minutos divididos en siete temas, Kchiporros realiza una introspección sobre todo lo que han tenido que vivir como músicos, como compañeros de banda y como hermanos a lo largo de quince años, marcando así un nuevo ciclo para la agrupación.

La producción de “Parte de crecer” estuvo a cargo de Héctor Castillo, quien se ha alzado con cuatro Grammys y ha trabajado con músicos de la talla de Gustavo Cerati, David Bowie y NTVG; y se grabó en Sonic Ranch, estudio ubicado en medio del desierto en Texas.

“‘Parte de crecer’ fue grabado en septiembre del 2018 en el Desierto de Texas, entre Cd. Juárez y El Paso, en un estudio que se llama Sonic Ranch con un productor muy prestigioso”, apuntó Chirola.

La agrupación paraguaya, Kchiporros. Foto: Cortesía para SinEmbargo

A través de un comunicado, el baterista de Kchiporros, Fer Peyrat, expresó “compartir con un productor de la talla de Héctor, nos dio vuelta artística y musicalmente. Siento que se nota en las canciones que trabajamos, toda la experiencia que tiene”.

El lanzamiento de “Parte de crecer” estaba previsto para el mes de junio en El Plaza Condesa, sin embargo, como a muchos músicos, la pandemia del coronavirus truncó los planes de Kchiporros.

“Esperábamos lograr nuestro primer sold out en El Plaza y la verdad es que fue una desilusión el no poder hacerlo”, puntualizó el vocalista de Kchiporros.

LÍDERES DE LA MÚSICA EN PARAGUAY

El lanzamiento de su anterior producción, “Siente el Movimiento”, llevó a Kchiporros ha posicionarse como líderes de la música en Paraguay, título que se han ganado por llevar su música a diferentes países, entre ellos México.

“Es un orgullo escuchar que digan algo así. Es algo que forma parte un movimiento que va floreciendo y que se ve mucho la expansión territorial de nuestra música”, expresó Chirola.

Con su particular sonido que fusiona distintos ritmos como cumbia, murga, ska y rock, la agrupación es el más sorprendente fenómeno popular de Paraguay y esto se ve reflejado en sus shows donde han llegado a reunir a una gran cantidad de seguidores.

Roberto Chirola, vocalista de Kchiporros. Foto: Cortesía para SinEmbargo

Quince años se dicen fácil y aunque apenas los cumplieron, Roberto Chirola confesó que dentro de otros quince le gustaría llevar su música y festejar su 30 aniversario en México.”Quisiera que nuestro aniversario en México sea un show gigante en el Foro Sol o en el Estadio Azteca”.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas