Pemex registra 744 personas muertas a causa de la COVID-19; suma 4 mil 204 casos positivos

16/07/2020 - 2:33 pm

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer las condiciones de salud de los pacientes infectados por coronavirus internados en sus centros de salud; actualmente, la paraestatal registra 4 mil 204 casos positivos, 744 muertes a causa de la COVID-19 y 2 mil 807 personas recuperadas.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el estado de salud que atraviesan los contagiados por el virus SARS-CoV-2 que reciben atención médica en los hospitales de la empresa.

Por medio de comunicado, las autoridades de la empresa petrolera informaron que se han descubierto 14 mil 367 con síntomas de la enfermedad, entre los 750 mil derechohabientes, que se dividen entre trabajadores, jubilados y familiares.

Ante los casos sospechosos que se registran, se han realizado 7 mil 192 pruebas de diagnóstico, que han identificado 4 mil 204 personas positivas por coronavirus y 2 mil 988 negativas al virus.

Entre los casos positivos, 2 mil 807 recibieron el alta médica; 468 se encuentran en aislamiento domiciliario; 137 están en un pabellón aislado, y 39 reciben cuidados en terapia intensiva.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, 73 pacientes que habían llegado a terapia intensiva, debido a la gravedad de la COVID-19, se recuperaron y fueron dados de alta, por lo que abandonaron el hospital.

El porcentaje de recuperación entre los pacientes que resultan positivos y son atendidos, es del 67 por ciento.

Pemex lamentó la muerte de 744 personas a causa de la COVID-19; 204 de las víctimas estaban en activo, 279 eran jubiladas, 218 familiares y 5 externas.

Por otro lado, la empresa puso en marcha una estrategia para la prevención integral de la COVID-19; con el propósito de contener la propagación del virus entre los trabajadores, que garantizan el abasto de combustibles en el país.

Además, con la implementación de la campaña “Pemex más cerca de ti” se ha acercado los servicios de salud a la comunidad petrolera sin la necesidad de que salga de casa.

A través de vía remota, los profesionales de la salud entran en contacto con los derechohabientes de la paraestatal para atender y dar seguimiento a sus padecimientos.

Hasta el momento, se han atendido a 8 mil 838 personas, entre las que se detectaron 3 mil 414 síntomas respiratorios, 578 asesorías para surtir medicamento, mil 727 consultas de salud mental y 3 mil 119 padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la labor de los trabajadores de la comunidad petrolera durante la pandemia, pero en especial al personal médico, pues su trabajo es vital para garantizar el bienestar de la sociedad mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video