Vanessa Rubio, Senadora del PRI y Subsecretaria de Hacienda con EPN, pedirá licencia de ausencia

16/07/2020 - 2:00 pm

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, confirmó la solicitud de la Senadora Vanessa Rubio, quien fuera Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público en el sexenio pasado.

Ciudad de México, 16 de julio (Ciudad de México).—  Vanessa Rubio, Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitará licencia de ausencia en el Senado para dedicarse a los temas académicos e investigaciones en el extranjero.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, confirmó la solicitud de la Senadora Rubio, quien fuera Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público en el sexenio pasado.

En su lugar, la suplirá Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, quien en fechas recientes anunció que renunciaba a la bancada priista para incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional.

La Senadora Vanessa Rubio también es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de Latinoamérica en el Senado, una de las posiciones clave para su bancada.

La solicitud de la Senadora tendrá que pasar al pleno del Senado para que sea votado.

Vanessa Rubio argumentó “cuestiones personales” para dedicarse a la investigación académica fuera del país. Cabe señalar que el PRI contaba con 15 senadores y a partir del lunes habrá uno menos, serán 14.

Se espera que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sesione de manera presencial este lunes 20 de julio y se dé trámite a la petición de quien fuera Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio pasado.

Hasta el momento, la bancada del PRI no se ha pronunciado sobre esta solicitud de licencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas