VIDEO: Un hombre que se extravió en el año 2013 es localizado cerca del Metro Cuauhtémoc de CdMx

16/07/2020 - 5:29 pm

El sujeto se encontraba deambulando por la estación del metro Cuauhtémoc por lo que los policías se acercaron para auxiliarlo.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron a un hombre que se encontraba desorientado y con registro de extraviado desde el año 2013.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el sujeto se encontraba desorientado deambulando dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Cuauhtémoc, línea 1.

Los policías se acercaron a él para realizarle una entrevista, sin embargo, el hombre no recordaba su domicilio ni a sus familiares, por lo que agentes de la secretaría resguardaron al hombre.

Asimismo, el hombre fue trasladado a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas para una atención especializada.

En coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia, se encontró el registro que dicha persona se extravió en el año 2013, por lo que se realizó contacto con sus familiares.

“Después de unas horas, a las instalaciones de la Fiscalía arribó la familia, quien agradeció la atención de los uniformados de la SSC y del personal de la FGJ, y con un fuerte abrazo se reencontraron con su familiar”, comentó la SSC.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó que los policías cuentan con la capacitación adecuada para brindar atención a la ciudadanía que lo requiera, en circunstancias y situaciones que los pongan en riesgo, con la finalidad de asegurar su integridad física y emocional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video