El primer divorcio en línea en la Ciudad de México se realiza con éxito; duró menos de media hora

16/07/2020 - 9:49 pm

La audiencia empezó al rededor de las 10 de la mañana de este jueves con las indicaciones del Juez Quinto de Proceso Oral en Materia Familiar, Jorge Rodríguez Murillo.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- El primer juicio de divorcio en línea en la Ciudad de México se llevó a cabo este jueves en tan solo 28 minutos con los interesados y el juez, quienes estuvieron conectados a la distancia debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

La audiencia empezó al rededor de las 10 de la mañana de este jueves con las indicaciones del Juez Quinto de Proceso Oral en Materia Familiar, Jorge Rodríguez Murillo.

El juez explicó durante la sesión virtual cómo se llevaría a cabo el proceso y la presencia virtual del agente del Ministerio Público.

Durante el juicio, se le pidió a ambas partes ratificar su solicitud de divorcio la cual realizaron de manera electrónica a través de la oficina virtual de la Oficialía de Partes el pasado martes.

Asimismo, a los interesados se les preguntó  acerca de la propuesta de convenio respecto al monto de la pensión alimenticia para los dos menores de edad, hijos de la expareja. Después de poner en acuerdo los puntos propuestos, el juez conminó a fortalecer las relaciones paterno-filiales con sus hijos y a cumplir las obligaciones que tienen con ellos.

De acuerdo con el Poder Judicial de la Ciudad de México, la sesión duró 28 minutos y la modalidad permitió agilizar el proceso así como garantizar la seguridad de ambas partes.

El presidente del PJCDMX, Rafael Guerra Álvarez estuvo presente en este primer juicio en línea y pudo monitorear todos los trámites y servicios del PJCDMXvirtual para avanzar hacia la e-justicia en la Ciudad de México.

De igual manera, el presidente expresó que la e-Justicia funciona de manera correcta y agradeció a todas las partes implicadas por adaptarse a la nueva modalidad de impartición de justicia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video